El Hospital instala mamparas de protección aumentando las medidas de prevención en las zonas de atención directa a la ciudadanía

74

El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil ha aumentado las medidas de protección dirigidas a profesionales y a ciudadanía en las zonas de atención directa del centro. En concreto, se han instalado 4 mamparas de protección en el Área de Urgencias, en Admisión y Centralita, además de cintas adhesivas para preservar la distancia de seguridad de 1,5 metros recomendado por las autoridades sanitarias.

Los mismos puestos se han reforzado con la colocación de bandas adhesivas de seguridad en el suelo a una distancia de 1,5 metros de todos estos puntos de atención directa y, una segunda banda, a 1 metro de la anterior.

Estas medidas preventivas son complementarias a las establecidas por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir de la reorganización de la actividad asistencial y la limitación de la presencia al mínimo de pacientes y usuarios y, en consecuencia, asegurar la salud y las condiciones laborales de todos sus trabajadores y trabajadoras.

Desde la semana pasada, además, se ha están aplazando -o incluso de suspenden si fuera necesario- las citas presenciales de consulta programada de revisión que no sean oncológicas, sustituyéndolas en la medida de lo posible por consultas no presenciales (vía telefónica). Para ello, se puede llamar a Salud Responde (955 54 50 60), o al teléfono de Hospital de Alta Resolución de Puente Genil – 957 615 002.

La reordenación de la actividad es constante y se hace en base a las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias para los centros hospitalarios, además de seguir las directrices que marca el plan de contingencia de cada uno de los centros, en constante actualización para adaptarse a la evolución de la situación epidemiológica.

Asimismo, la Dirección Gerencia de este distrito sanitario recuerda la importancia de la colaboración de la ciudadanía en el buen uso de las líneas de teléfonos llamando al 900.400.061 para consultar por sintomatología asociada al coronavirus, al 955.5454060 (Salud Responde) o a su centro de salud para solicitar cita y, al 061 o al 112, solo en los casos de emergencia sanitaria.

Estas medidas buscan proteger a los pacientes y a los profesionales ante la previsible expansión en el número de casos de infección por COVIC-19 que se pueda producir en los próximos días y a fin de evitar una exposición innecesaria a la ciudadanía en un centro sanitario.

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir recuerda la importancia del mensaje “ante el coronavirus, quédate en casa”. Igualmente, agradece a los profesionales su gran esfuerzo y quiere lanzar un mensaje a la población, transmitiéndoles que el personal continúa desarrollando su labor para seguir velando por su salud, estando a su disposición además para solventar dudas que puedan tener con respecto a sus gestiones clínicas ya iniciadas en los teléfonos anteriormente indicados.