El I Rally BTT Cordobilla corona al pontanés Francisco Alejandro Leal como vencedor en categoría élite

270
Instantánea de una de las carreras disputadas este domingo en Cordobilla. Foto Federación Andaluza de Ciclsmo.

El biker pontanés Francisco Alejandro Leal se ha impuesto en la prueba élite de la primera edición del Rally BTT Cordobilla, celebrado este domingo en las inmediaciones de la aldea, un evento deportivo organizado por la FAM Bike Team (Escuela de Ciclismo de Francisco Antonio Morón) y prueba puntuable para el Circuito Provincial de Córdoba incluido en el calendario de carreras de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Alejandro estuvo desde el inicio en el grupo de favoritos que afrontaban las cuatro vueltas a un exigente y duro circuito aunque pronto supo entenderse bien el ciclista de Andújar, Alberto Carrasco. Ambos colaboraron para abrir hueco sobre sus perseguidores y entraron prácticamente juntos en la línea de meta, donde Carrasco no disputó la llegada, sabedor de que el ciclista de La Mina corría en casa, por lo que éste pudo saborear la victoria ante los suyos. El tercer puesto fue para Jaime Postigo, del Al-Andalus.

En féminas, la victoria se la adjudicó Ana Belén Báñez, de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, por delante de Carmen Martín y Remedios Jurado, las tres de diferentes categorías. La FAM Bike Team logró buenos resultados en categorías inferiores. Francisco José Quero fue sexto en cadetes; Francisco Carmona tercero en alevín masculino; Irene López y Marta Padilla quinta y séptima en alevín femenino; Lucía Navas y Julia Granados, quinta y sexta en infantil femenino; Jesús Castillo y Nicolás Cabezas, octavo y noveno en principiante; Sonia María Jurado, quinta en principiante femenino; Ariadna López, cuarta en promesas femenino; y Sam Pfaff y Pablo Carmona, octavo y décimo en promesa masculino.

El evento, que era la primera vez que se celebraba, ha sido todo un éxito de organización, contando con mucho público, tanto vecinos de la aldea de Cordobilla, como de Puente Genil, que se han desplazado hasta allí para disfrutar de las carreras.