El joven central argentino, Martin Jung, tercer refuerzo del Ángel Ximénez

110

El Ángel Ximénez se ha hecho con los servicios del joven central argentino Martín Jung, un central de 19 años, 1,88 metros de altura y 88 kilos de peso, considerado una de las grandes promesas del balonmano argentino. Tras cuajar una extraordinaria temporada en su primer experiencia en España de la mano del Córdoba BM, Jung da el salto a la élite con un historial que incluye haber sido el quinto máximo goleador de la fase inicial de grupos de División de Honor Plata (con 81 goles en 16 partidos y un coeficiente de 5,06 goles/partido) a los que posteriormente sumó 42 goles más en la segunda fase (10 partidos, con 4,2 goles/partido), convirtiéndose el pasado curso en el mayor anotador del equipo granate.

A nivel internacional con Argentina, la calidad y proyección de este jugador lo ha llevado a acumular numerosas convocatorias con los «Gladiadores» desde categorías inferiores, como el Campeonato Sudamericano Menor Masculino de 2016, doblete en 2017 y 2018 para el Sudamericano Cadetes, el Mundial Juvenil 2019, entrenamientos con la absoluta desde 2020 y su última participación en los Juegos Panamericanos Júniors de 2021. Su compromiso con Ángel Ximénez será de tres temporadas, quedando ligado al club pontanés hasta 2025.

«Estoy muy contento por dar este paso. Es un momento muy importante para mí, llegar a la Liga ASOBAL y de esta manera siendo tan joven. Estoy con muchas ganas de aprender y poder aportar todo para ayudar al equipo. Mi primer año en España lo pasé cómodo y muy bien, plagado de muchas experiencias que no había vivido y ahora estoy con muchas ganas de que sea algo similar, de poder vivir muchas experiencias, conocer grandes personas y sobre todo disfrutar del balonmano que es lo que más me gusta», ha indicado el jugador, que muy probablemente haga la pretemporada con el primer equipo y posteriormente sea cedido para seguir completando su formación.

Jung es el tercer fichaje de los pontanenses para la próxima temporada tras los de Nordlander en portería y el extremo derecho Javi Muñoz.