El lateral rumano Buzle, quinto fichaje del Ángel Ximénez

100

El Ángel Ximénez ha informado del fichaje del jugador rumano Andrei Buzle para la próxima temporada 2022-2023. Formado en el CNE Sighisoara, el lateral izquierdo rumano de 23 años, 1,98 metros de altura y 104 kilos de peso, procede del CSM Baia Mare, equipo en el que ha militado durante los dos últimos cursos y con el que se ha proclamado recientemente subcampeón de la EHF European Cup. Sin embargo, su nombre ya sonaba previamente en España tras formar parte del filial del Barça, llegando a ser convocado por el primer equipo para disputar tanto partidos de la Liga Sacyr ASOBAL como de EHF Champions League durante las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

«Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada con mi nuevo equipo, conocer a todos los jugadores, al entrenador y a toda la gente que está ahí. Es otra cosa volver a España después de tres años en Rumanía y jugar en la Liga ASOBAL. Para mí es una nueva etapa para mejorar y crecer como jugador e intentar ganar todo lo posible con el equipo», ha señalado Buzle.

Andi se convierte en el quinto fichaje del club pontanés para su décimo año en la máxima categoría tras las llegadas de Henrik Nordlander en portería, Javi Muñoz en el extremo derecho y los centrales Jung y Ribeiro.