ACTUALIDAD

El personal de los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir recibe un homenaje por su lucha contra en el COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Pedro Castro, recibiendo el galardón.

El personal de los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, junto a los del resto de centros sanitarios de la provincia cordobesa y las fuerzas y cuerpos de seguridad han recibido un homenaje por su labor durante la pandemia de COVID-19 por parte de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y el Cabildo Catedral de Córdoba.

El acto público bajo el nombre ‘Los empresarios dicen: Gracias Córdoba’ se celebró ayer tarde en la Mezquita-Catedral de Córdoba y ha contado con las actuaciones de la Orquesta de Córdoba y el Niño Seve. A él han asistido el alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, el presidente de Diputación, Antonio Ruíz, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el presidente de CECO, Antonio Díaz, el presidente de CEA, Javier González de Lara, junto a los responsables de las entidades reconocidas y de las empresas e instituciones patrocinadoras, además de representantes de cada una de las organizaciones homenajeadas. En el evento tampoco se ha olvidado a otros sectores esenciales que también han realizado una importante labor durante la pandemia.

Díaz ha trasladado el «agradecimiento sincero» de los empresarios cordobeses «a los que están haciendo posible que continuemos en esta difícil batalla, frente a un enemigo invisible y combativo, pero al que vamos a vencer», pues «su esfuerzo, su compromiso, su implicación, su responsabilidad, su buen hacer, su entrega, poniendo en juego su propia vida en muchos casos, es todo un ejemplo». 

     

Por su parte, el director gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Pedro Manuel Castro, ha querido indicar que “las palabras que identifican a los profesionales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en la lucha contra la pandemia COVID-19 son responsabilidad, humanidad y entrega. Responsabilidad porque desde el primer día todos y cada uno de ellos entendió que la atención a los pacientes afectados era parte de lo que tenían que aportar para vencer a esta pandemia. Humanidad porque los profesionales de la Agencia han sido, además de los cuidadores, la familia de los pacientes, haciéndoles más llevadera una estancia en nuestros centros. Y entrega porque eso es lo que han hecho nuestros profesionales, entregarse por completo a sus pacientes. Desde aquí mi reconocimiento infinito a todos ellos».

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados