El pontanés Pedro García Velasco finaliza el Misterio de la Conversión del Buen Ladrón de Córdoba

85

El pasado 22 de junio se dio a conocer la finalización del Misterio de la Hermandad de la Conversión del Buen Ladrón, obra de nuestro paisano Pedro García Velasco. Misterio que comenzó allá por el 2014, cuando la hermandad le encargó un crucificado que sustituyera al que hasta entonces tenía como Titular, obra de Juan de Ávalos.

La última imagen a realizar ha sido la de Gestas, el mal ladrón. Una imagen muy original por concepción, movimiento en la cruz, y porque está colocado en el lado contrario al que estamos acostumbrados a ver los misterios en el Calvario. Todo ello viene concebido a que la Hermandad le pidió a Pedro que el Cristo siguiera mirando al mismo lado como su antecesor. Por este motivo, Dimas está a la izquierda de Jesús, y no a la derecha como estamos acostumbrados. Dicha opción también se basa en la certeza de que los Evangelios no concretan en qué lado estaba cada uno de los ladrones.

De esta forma se completa este original misterio que, sin duda, enriquece de forma exponencial el patrimonio artístico-cofrade de la ciudad de Córdoba.

Recordemos que Pedro es autor de otras imágenes en nuestra Semana Santa como son la de Barrabás y el romano que integran el misterio de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos.