ACTUALIDADCULTURA/OCIOPolítica

EL PP CONSIDERA ABSURDO CELEBRAR EL FESTIVAL FLAMENCO A PUERTA CERRADA, ENTENDIENDO MÁS VIABLE UN APLAZAMIENTO

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Exigen a la Comisión del COVID de Puente Genil el informe o la recomendación sanitaria en que han basado su decisión

Desde el Partido Popular de Puente Genil solicitamos al equipo de gobierno que publiquen el informe o la recomendación sanitaria en que han basado la decisión de suspender o celebrar a puerta cerrada los actos culturales, que estaban promocionando ayer mismo desde las redes sociales municipales.

Sergio Velasco y Emilio Carrera. Imagen de archivo

Desde el Partido Popular respetamos que se adopten decisiones fundamentadas en recomendaciones de las autoridades sanitarias o informes epidemiológicos, pero desconocemos cómo se ha llegado a esta resolución. 

     

Es una vergüenza y una falta de respeto que no se haya informado y dado cuenta de esta medida a los grupos de la oposición, quienes la hemos conocido por la prensa.

Resulta delirante celebrar el Festival de Cante Grande “Fosforito” sin público, una ocurrencia propia de las películas de Berlanga. Entendemos que, o se celebra con público en su fecha, o se aplaza. La celebración de un festival flamenco a puerta cerrada es una opción incomprensible, y un dispendio económico injustificable.

Nuestra posición es que la celebración, suspensión o anulación de actos debe fundamentarse en un informe epidemiológico o en las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por tanto, es paradójico que estas medidas sean acordadas en el seno de una comisión que carece de profesionales o responsables competentes en sanidad. No tenemos conocimiento de que la suspensión de actos haya sido recomendada por responsables de salud pública.


En caso de una suspensión justificada, sería lógico alcanzar un acuerdo con los artistas, grupos y orquestas para reprogramar los eventos a otras fechas. Pero lo de celebrar el festival flamenco a puerta cerrada nos parece una excentricidad.

Parece contradictorio que lo que ayer era un espectáculo en el que se cumplían las condiciones sanitarias de aforo y distancia, hoy sea inviable. Este equipo de gobierno debe dejar de funcionar mediante la improvisación permanente, y adoptar decisiones basadas en informes y recomendaciones de las autoridades sanitarias.


La lucha contra el Coronavirus es un problema que exige el máximo rigor y criterio en la toma de decisiones. Desde el Partido Popular siempre vamos a apoyar todas las medidas preventivas que estén justificadas.       

     

Adjuntamos la noticia que recoge la nota de prensa facilitada por el Ayuntamiento:

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados