El PP considera «otro sablazo a los bolsillos de los ciudadanos» la propuesta de ordenanzas fiscales y votará en contra

8547

El portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, ha anunciado que su partido votará en contra de la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio 2022, que incluye la subida del tipo de gravamen del IBI, por considerar que se trata de «un nuevo sablazo a los bolsillos de los pontanenses». En comunicación, Velasco afirma que PSOE y C’s tratan de engañar a la ciudadanía hablando de “congelación de todos los impuestos y tasas” cuando suben un 10% el impuesto local más importante.

«Desde el PP de Puente Genil trasladamos nuestra posición sobre el nuevo atraco al bolsillo de los pontanenses perpetrado desde el PSOE con el cómplice necesario de Cs. Mientras que la Junta de Andalucía no para de bajar impuesto, el gobierno local fríe a los pontanenses. Detrás de la afirmación de que se modifica el tipo impositivo del IBI del 0,70 al 0,77, esconden que supondrá un 10% de subida de impuesto local más relevante como es la contribución. A este incremento del 10 %, que supondrá una subida media de 30 €/año por hogar, hay que sumarle otros 30 €/año de media de la subida del agua en caso de que cierre el acuerdo con EMPROACSA», indica la nota.

Para el PP todo esto se produce «en un contexto actual de una subida desmesurada del recibo de luz en los hogares y en las empresas, además del alza en el precio de los combustibles, gracias a la nefasta gestión económica del ejecutivo de Pedro Sánchez. Justo en el peor momento posible, tras una pandemia y una crisis histórica, el PSOE y Cs deciden echar una mano al cuello de nuestros vecinos». Respecto a las bonificaciones que anuncian para las instalaciones de autoconsumo energético en viviendas, Velasco ha recordado que el PP registró una moción el pasado jueves, «en la que solicitamos una bonificación del 50% del IBI durante 10 años para primeras viviendas, empresas y explotaciones agrarias que inviertan en instalaciones de autoconsumo energético. Una apuesta por la revolución verde mucho más ambiciosa de la bonificación del 25% durante 5 años que anuncia la concejala de Hacienda socialista».

Noticia Relacionada