ACTUALIDADPolítica

El PP denuncia que el diseño de los recientes pasos elevados «no cumple con los estándares recomendados»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Un vehículo circula por uno de los nuevos resaltos. Foto Policía Local

En el turno de ruegos y preguntas del Pleno, el portavoz municipal del PP, Sergio Velasco se interesó por el grado de ejecución de las obras de reparación de las alcantarillas del casco histórico que carecían de sifón, aspecto este sobre el que la concejala de Urbanismo, Verónica Morillo, respondió que se daría respuesta por escrito. No obstante, Velasco formuló un ruego sobre la situación de las obras de la calle Fuensanta, “un muestrario de lo mal que se puede hacer una obra pública”. “Llevan más de seis meses y los vecinos se quejan de la falta de previsión sobre el diseño de aguas pluviales y escorrentías, porque allí desembocan las calles Maestro Calvo Flores y la calle Justicia. No se entiende que se levante una calle y no se pueda prever sustituir el colector o ampliarlo ante la deficiencia de la evacuación de las aguas pluviales. Y además se ha proyectado una cota de la calle Fuensanta por encima del nivel de las viviendas, por lo que les va a entrar el agua en caso de lluvias fuertes y torrenciales. Los vecinos están completamente desinformados de esta situación y por eso pedimos que mejoren la planificación”. En su respuesta, Morillo contestó que la obra está en ejecución, y hay visitas de técnicos para buscar soluciones. “Ante un posible problema de aguas, actualmente se está trabajando en mejorar ese proyecto”, indicando que se reforzará el colector de la calle Justicia para que tenga una mayor entidad con carga suficiente, recalcando que “antes de finalizar la obra se le dará solución”.

El PP también pidió la instalación de una marquesina para la parada de autobús en los Huertos Familiares y una solución para dar una salida alternativa a los vecinos de Cordobilla por la CV-179, aspecto este que el alcalde confirmó que indicando que se trata de una obra que se incluirá dentro de la programación de intervenciones de Diputación para el próximo bienio. Asimismo, Morales también dijo que se pondrá otra marquesina al inicio de Miragenil viniendo desde El Palomar.

También en materia de movilidad, el concejal Emilio Carrera, denunció el retraso en la aprobación de la ordenanza que regula el uso de patines eléctricos, apuntando también que los recientes resaltos instalados en varias zonas de la localidad, “tienen un diseño que no cumple con los estándares recomendados. Causan molestias a los conductores que circulan a velocidades correctas, por lo que les pedimos que los revisen esos pasos elevados y los adecuen para que cumplan la norma y no causen daños a los vehículos”. En este punto, el alcalde dijo que “queremos que los coches se detengan en un paso elevado, porque hemos adoptado todo tupo de soluciones y los vecinos, que son los que nos piden su colocación, nos demandan seguridad, y la seguridad de estos últimos, consiguen lo que buscamos, que es que los coches se detengan y pasen de forma más lenta, por lo tanto no nos hemos equivocado en esto”. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados