El PP insiste en exigir explicaciones sobre los motivos de los desperfectos de parte del tramo del paseo fluvial de la calle Bailén

115

El portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, ha exigido al equipo de Gobierno que facilite a los populares los contenidos del informe técnico solicitado para aclarar los motivos de los desperfectos que presenta parte del tramo de paseo fluvial en la zona de la calle Bailén. “A día de hoy y después de haberlo recordado en la comisión de obras seguimos sin tener respuesta y esto es una tónica habitual de la actitud del equipo de Gobierno, que es no contar nada de las cosas que ocurren”, dijo Velasco, quien indicó que “el deterioro de la obra no tiene nada que ver con la empresa constructora y se debe de una fuga de agua de la red de abastecimiento de agua, que ha estado más de un año soltando el agua en la zona, con lo cual, todo el relleno de la escalera de acceso se ha deteriorado porque el agua ha lavado el subsuelo y el relleno, y las escaleras, muros y solerías se han colapsado”.

Velasco indicó que la pregunta es sencilla, ya que habrá que ver de quién es la responsabilidad. “Aqualia tendrá algo que decir al ser una fuga de mantenida durante meses, pero no sabemos tampoco si el Ayuntamiento debe ser el responsable de forma subsidiaria”, precisó el portavoz del PP, quien insistió en el hecho de que alguien diga qué ha pasado, por qué ha pasado y a quién se le va a exigir la responsabilidad, «informando con ello de manera transparente a la opinión pública”.

En este sentido, el concejal popular, también citó otros problemas urbanísticos, como los producidos en la calle Menéndez Pelayo, donde pidió que se levante la calle para hacer un nuevo saneamiento con un sección mayor para recoger el agua en los momentos de avenida cuando se dan las tormentas, mismo problema que en el tramo que va desde Cantarerías a la Cuesta del Molino, “donde sería necesario hacer una obra integral que abarque ambas”. Velasco también recordó los problemas de rotura de la red de suministro generados en la calle Santos y Cosano y los deterioros de los colectores de la calle Badolatosa. “Pedimos que se reclame un informe a Aqualia acerca del estado real de la red de abastecimiento y saneamiento para que no sigan produciéndose daños de gravedad, un informe de público de conocimiento para priorizar las inversiones y que las reformas de calles no sean por capricho, sino por los defectos de la red de saneamiento. Esperamos que las responsabilidades de Aqualia sean reclamadas por el Ayuntamiento antes de que acabe la concesión y que éste gestione el ciclo integral del agua a través de Emproacsa, que creemos que es la mejor solución”, añadió.