El PP lamenta que las respuestas de Interior a sus preguntas sobre el traslado de la Guardia Civil al nuevo cuartel «no concretan plazos»

63

El Partido Popular ha informado de las respuestas ofrecidas por el Ministerio del Interior a las preguntas parlamentarias formuladas por el diputado nacional Andrés Lorite, quien el pasado 16 de junio se interesó por los plazos que baraja el Gobierno para el traslado de los agentes de la Guardia Civil al nuevo cuartel.

A través de una nota de prensa, los populares señalan que las preguntas fueron: ¿qué previsión temporal tiene el Gobierno en cuanto al traslado de los efectivos de la Guardia Civil de Puente Genil a sus nuevas instalaciones?, y ¿qué previsión tiene el Gobierno en cuanto a incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil en el municipio de Puente Genil?

Las respuestas del gabinete del Gobierno se recibieron ayer, 30 de julio. “Respecto al nuevo cuartel se han limitado a señalar que “el traslado de los efectivos a las nuevas instalaciones se producirá cuando el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil de Puente Genil sea puesto a disposición de la Dirección General de la Guardia Civil”, algo que para el PP es “otra larga cambiada que sigue sin concretar un horizonte temporal, en la línea de las recientes declaraciones de la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, quien preguntada por los medios de comunicación sobre el asunto contestó “está muy próximo”. De hecho, el PP ha desvelado que en una reunión reciente entre el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Sergio Velasco, y el regidor Esteban Morales, este último le informó que estaban a la espera del informe de valoración del inmueble.

“En la misma línea, la respuesta en cuanto al aumento del número de efectivos se limita a señalar que “se incrementará la ocupación de las plantillas más deficitarias de personal y, a la vez, se irá produciendo un mayor movimiento de personal entre las distintas plantillas, sin que, en estos momentos, se pueda determinar cuántos de estos efectivos van a ir destinados a la provincia de Córdoba”. Sobre ambas cuestiones, Lorite ha indicado que “no se puede tolerar esta falta de respeto a los pontanenses y a los propios guardias civiles del Puesto de Puente Genil. Es injustificable que no hayan culminado aún los trámites de la permuta, y que se esté dilatando sine die un traslado que llevamos esperando muchos años”. Respecto al incremento de efectivos añadió que “vamos a seguir reclamando una mayor dotación de efectivos para Puente Genil, hasta que se alcance como mínimo una cifra superior a los cuarenta efectivos sin contar los guardias en prácticas”.