ACTUALIDADPolítica

El PP propone un proyecto de energías renovables para autoconsumo en el edificio de la Biblioteca Municipal «Ricardo Molina»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Hacia mitad de febrero se anunció por parte de la Diputación de Córdoba la apertura de una convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades locales y empresas para el desarrollo de proyectos de ahorro, eficiencia energética, fomento de las energías renovables y reducción de emisiones de CO2. Ayudas que pueden ser de hasta 10.000 € para los ayuntamientos y hasta 27.000 euros para empresas.

En este sentido, el PP ha solicitado al Ayuntamiento de Puente Genil que presente un proyecto de instalación de energía solar para autoconsumo para el edificio de la Biblioteca Ricardo Molina, que podría combinarse con una mejora de la eficiencia energética. “En el mismo sentido se podrían presentar proyectos para la estación depuradora de EGEMASA o para la sede de SODEPO”. “Sobre la Biblioteca se trata de uno de los edificios municipales que más horas permanece abierto al público, precisando de climatización e iluminación de forma permanente. En definitiva, uno de los inmuebles que más energía consumen en el contexto de las dependencias municipales”, indican los populares, que proponen que “se podría plantear en su cubierta una instalación de placas solares fotovoltaicas, así como una doble puerta a la entrada que mejorase aislamiento con el exterior”.

“Por otra parte, habría que plantearse un sistema de extracción de aire que se activase en función del gradiente térmico respecto al exterior, al objeto de renovar el aire equilibrando la temperatura para un menor consumo energético. Un tipo de subvenciones que pueden ser muy interesantes en otras instalaciones como la EDAR (EGEMASA) o el edificio principal de SODEPO, que ofrecen muchas posibilidades para el desarrollo de proyectos de energías renovables y eficiencia energética”, afirman. 

     

Desde el PP “creemos firmemente en el desarrollo de actuaciones que fomenten la reducción del gasto energético municipal para generar ahorro y posibilidades de gasto en muchas otras cuestiones que lo demandan. Todos los proyectos que se implementen en este sentido serán buenos para la reducción del gasto y contarán con todo el respaldo de nuestra formación. Aprovechamos para exigir que se mantengan adecuadamente todas las instalaciones de energía solar térmica como la del pabellón Miguel Salas o la piscina cubierta. Queremos posicionar Puente Genil como un referente en la gestión energética de instalaciones públicas”.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados