El PP reprocha al Gobierno municipal su ‘desinterés’ para contestar a sus propuestas sobre el presupuesto

241
Maria Delgado y Sergio Velasco, en la sede del PP.

El portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, ha reprochado al equipo de Gobierno su desinterés sobre las propuestas planteadas por los populares de cara a su inclusión en los próximos presupuestos municipales, un borrador que los populares aseguran no haber recibido todavía. En el transcurso de una rueda de prensa, Velasco explicó que la última reunión mantenida con los representantes del PSOE para abordar estos asuntos data de un par de días antes de Nochebuena, “desde entonces, no sabemos nada ni de Morales ni de su equipo, es extraño que ni tan siquiera hayan contestado a nuestras propuestas, por lo que parece que tienen poco interés en alcanzar acuerdos”.

El presidente local de los populares indicó que el Gobierno municipal “tampoco atiende a nuestras peticiones sobre gasto energético, informes técnicos, ni tampoco nos permite acceder a facturas que tenemos interés en ver, con lo cual nos estamos encontramos un opaco alarde de desinformación”. “Es desolador no tener respuesta a cuestiones que nosotros planteamos en nuestro ejercicio de control de la acción de gobierno”, dijo Velasco, quien afirmó que la situación actual es fruto de la acumulación de cargos de Esteban Morales, algo que a su juicio “está suponiendo un freno al desenvolvimiento de sus propias obligaciones como alcalde”.

El concejal popular también anunció que su partido llevará al próximo pleno una moción encaminada a la reorganización de los servicios municipales de mantenimiento integral, ya que el equipo de Gobierno es un “desastre” en sus competencias de vigilancia y supervisión del estado en el que se encuentran centros escolares donde se aprecian deficiencias. «La situación actual de Puente Genil es de bloqueo o parálisis de un gobierno con la sede de alcaldía a media jornada o vacante”, dijo Velasco, quien aseguró que «los vecinos de Puente Genil se merecen una gestión más seria y eficaz de sus problemas y de los problemas que afectan a la ciudad».