ACTUALIDADPolíticaUrbanismo

El PP se interesa por diversos temas urbanísticos durante el turno de ruegos y preguntas

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

En el apartado de ruegos y preguntas del Pleno, la concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo, indicó que en las obras PROFEA  “se contratará a oficiales como encargados de obra por el tiempo de duración de las mismas, independientemente de los recursos humanos contratados». Morillo añadió que, además, «el Ayuntamiento ha pedido a Diputación la contratación de varios oficiales y peones de construcción” para reforzar las próximas obras.

Por Izquierda Unida, Jesús David Sánchez exigió avances en materia de transparencia sobre la información municipal, “ya que ello determina las políticas que trascienden a la ciudadanía”, pidiendo asimismo que la convocatoria de subvenciones a colectivos se haga lo antes posible. Sobre este aspecto, el concejal de Juventud, Jesús López, dijo que no había sido posible sacar dicha convocatoria sin presupuesto en vigor, anunciando que “estamos trabajando en las bases de la misma para simplificar los trámites”. Asimismo, la concejala Virginia Bedmar se interesó por la planificación sobre la recogida de residuos biodomésticos, que recibirá respuesta en el próximo Pleno.

Por el PP, Joaquín Reina refirió quejas vecinales por hundimiento de calles y problemas con tuberías que afectan a la cimentación tanto en calle Santos, “con una grieta importante que afecta al lateral de Bodegas Delgado”, como en un inmueble de calle Nueva, ademas de en otro de la calle Ancha. Reina también preguntó por la fecha de inicio de las obras de la calle Contralmirante Delgado Parejo. Por su parte, Emilio Carrera dijo que la Línea Verde no está cumpliendo las expectativas de los ciudadanos, y puso como ejemplo una queja trasladada el 15 de enero, «que hoy 26 de abril, sigue sin arreglarse”. “Para que los ciudadanos perciban la Línea Verde como útil, la respuesta no debería demorarse más de una semana”, afirmó. Para terminar las preguntas, Sergio Velasco dijo que la Diputación ha desestimado una ayuda para completar el inventario de caminos rurales solicitada por el Ayuntamiento, “por eso rogamos que, por contratación menor, se pueda terminar este trabajo”, y se interesó por si hay avances sobre el futuro del edificio de El Silo. 

     

Al hilo de las preguntas del PP, Verónica Morillo (PSOE) contestó señalando que en la calle Santos hay un problema de hundimiento de un colector, que se sustituirá en las próximas semanas. “Los vecinos pueden solicitar responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento”, afirmó. Sobre las obras de la calle Ancha, Morillo dijo que «están en proceso de licitación, estamos trabajando en el pliego de cláusulas administrativas y empezarán antes del verano”, y por último, sobre la línea verde “le agradecería al señor Carrera que recogiera información de los diferentes departamentos municipales, porque la respuesta no es la que a usted le dan”. “Es verdad que en mantenimiento urbano puede haber retrasos, pero en zonas verdes, o aseo urbano, o incluso alumbrado público, la respuesta es inmediata”.

Por último, en el capítulo de acuerdos de Pleno vieron luz verde dos con la Diputación de Córdoba, uno de adhesión a la Plataforma Intermediación (PID) de la Administración General del Estado, proponiéndose facultar al Alcalde para la adhesión a este acuerdo, al igual que el resto de entidades locales de la provincia de Córdoba, a la Plataforma de Intermediación (PID) a través del «nodo interoperable» de la Diputación; y un segundo para la adhesión al contrato Junta Andalucía-Firma Profesional para expedición certificados electrónicos de sello, sede y empleado público.

Del mismo modo, también se procedió a la aprobación definitiva del proyecto de actuación para la implantación de una comunidad terapéutica en suelo no urbanizable, que corresponde a Dianova, una vez finalizados los informes técnicos preceptivos.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados