ACTUALIDADPolítica

El presidente de la Junta advierte que la cuarta ola «empieza a notarse» y sus efectos llevarán aparejados «dos meses complicados»

Tiempo de lectura: 1 minuto
Comparte

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido de los efectos de la cuarta ola de incidencia del Covid-19 señalando que los andaluces tenemos por delante unos dos meses o dos meses y medio «complicados» cuyos efectos vamos a ver «en las próximas semanas». Según Moreno, la cuarta ola «empieza a notarse» y hay que extremar la precaución.

Para el presidente de la Junta, el ritmo que llevamos de vacunación contra el coronavirus no es el que se había previsto ‘a priori’, debido a la falta de vacunas, y eso supone que el virus «sigue progresando a nivel de contagios y de hospitalización». “Desgraciadamente tenemos por delante semanas duras, ya que, con una cuarta ola, se empieza a levantar un muro de infección que nos preocupa y que va a generar muchos momentos tristes».

Asimismo, el presidente ha insistido en defender la decisión de su Gobierno, aconsejado por los expertos, de mantener el cierre perimetral no sólo de la comunidad autónoma sino de cada una de las provincias, teniendo en cuenta que en estas fechas festivas por la Semana Santa se preveían desplazamientos de dos millones de personas. Hemos sido muy prudentes», según ha recalcado el presidente, consciente de que a los sectores de la economía, como el de la restauración o el hotelero, no le han gustado estas decisiones, pero que se «han adoptado pensando en el interés general y en la salud de los ciudadanos». 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados