El presidente del Ángel Ximénez responde al portavoz de IU afirmando que «algo le habremos hecho que no le gusta»

306

El presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, se ha referido esta mañana a las críticas realizadas hace unos días en sede plenaria, por el portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, acerca de la modificación de subvenciones nominativas por parte del Ayuntamiento a algunas entidades, entre ellas el club de balonmano, lo que supone un incremento de 10.000 euros en la cuantía fijada en el convenio suscrito, pasando la cantidad recogida de 73.000 a 83.000 euros. Jiménez explicó que la entidad ya sacó un comunicado la semana pasada al respecto, añadiendo que Sánchez “no tiene razón en casi nada de lo que dijo, porque nunca un jugador de la base ha pagado 500 euros… se ve que ha sumado muchas cosas y lo ha metido todo en un paquete, no sé muy bien por qué…. algo le habremos hecho que no le gusta”.

El presidente del Ángel Ximénez también rechazó las palabras de Sánchez al referirse a la entidad como una empresa, señalando que “el club tiene sus estatutos, está registrado según la normativa autonómica, y las elecciones son democráticas, se presenta el que se quiere presentar, y ya está”. “El Ayuntamiento lleva años aportando la cantidad que aporta y el año de la pandemia la bajó a 65.000 euros, lo entendimos todos, y además, era un año muy malo porque no había público en las gradas del pabellón y los gastos de jugadores eran prácticamente los mismos”, dijo Jiménez, quien afirmó que “en el último lustro la cantidad ha rondado los 70.000 euros”. “Luego nos comparó con el fútbol, y yo, sinceramente, no sé lo que hace el fútbol, pero sí sé lo que hago yo. Yo sé que tengo 15 jugadores dados de alta en la Seguridad Social, que tengo nueve o diez pisos alquilados en Puente Genil, que diez jugadores viven en Puente Genil y consumen en Puente Genil, y ser el de Puente Genil el único club de la máxima categoría, creo que es un orgullo no para el Ayuntamiento sino para todo el pueblo”.

Jiménez indicó que Sánchez también habló que el club no es del Ayuntamiento “pero es que yo creo que no hay ninguno, los clubes son entidades que gestionan sus integrantes y el Ayuntamiento unas veces les aporta más y otras menos”. El presidente del Ángel Ximénez subrayó que actualmente el Ayuntamiento y la Diputación son las instituciones que más aportan económicamente al club, mientras que la Junta cifra su aportación en menos de 50.000 euros. “Yo tengo una cita ya pedida con el nuevo consejero para que me escuche, somos el único club andaluz en Asobal y entiendo que nos deberían apoyar más”. “Pero vamos, con independencia de ello, este señor (Sánchez) es libre para opinar, él está en el Ayuntamiento y para eso están los plenos, pero yo a veces pienso que si gestionara su partido como nosotros nuestro club a lo mejor estaría más alto, incluso de presidente del Gobierno”, concluyó.