El próximo sábado se descubrirá el azulejo de homenaje a Julio Cámara Romero, en el pasaje que lleva su nombre

58

El próximo sábado 14 de marzo, a partir de las doce del mediodía, tendrá lugar el acto de descubrimiento del azulejo con el que se rotulará el «Pasaje Julio Cámara Romero», entre la calle Postigos y el paseo fluvial que lleva el nombre del ayudante de ingenieros Ricardo Moreno Ortega, cumpliéndose de esta forma el acuerdo plenario de la Corporación Municipal aprobado en agosto de 2019.

El acto servirá para recordar la figura de un artista polifacético y versátil, que aunque natural de la localidad jiennense de Torredonjimeno, se identificó plenamente con las costumbres y tradiciones de Puente Genil, aportando durante años gran parte de su trabajo y obra a engrandecer nuestra Semana Santa.

Hermano de la Corporación Bíblica “El Prendimiento de Jesús”, Julio Cámara fue autor de una prolífica serie de carteles de Semana Santa, representando y plasmando, a través de ellos, el sentir de las diferentes cofradías y corporaciones bíblicas en sus respectivos aniversarios, eventos y efemérides. Fue pregonero de la Semana Santa en el año 1988, pronunciando un Pregón sentido, cuidado y repleto de alabanzas a Jesús Nazareno.