ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm cae ante el Ciudad de Lucena (0-1) en un polémico derbi

Tiempo de lectura: 4 minutos
Comparte
Gato desborda a un rival por la banda. Foto Tino Navas

Un golazo de Adri Ruiz, a falta de diez minutos para la conclusión, decidió un intenso derbi en entre Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena, un encuentro con alternancia tanto en el juego como en ocasiones y que dejó lo más emocionante para el tramo final, cuando los celestes, con un jugador menos tras la expulsión de Pablo Gallardo se adelantaron en el marcador, y los rojinegros nivelaron en una jugada polémica donde el colegiado, a instancias de su asistente, apreció fuera de juego en un testarazo de Ezequiel Lamarca precedido por un empujón a Canty, una acción que caldeó los ánimos de los 400 espectadores que dos meses después volvieron a poblar las gradas del Estadio Manuel Polinario.

El partido comenzó con los dos equipos bastante animados con ganas de adelantarse en el marcador. El Salerm aprovechó un par de robos en el centro del campo para montar jugadas de peligro por la banda derecha, donde un incisivo Gato combinaba con Salva Vegas metiendo pases peligrosos al área que eran despejados por la zaga lucentina. Los de Dimas Carrasco respondieron con la mejor oportunidad aracelitana en la primera parte, un centro de Mario Ruiz al corazón del área donde el remate de Víctor Morillo, con marchamo de gol, fue detenido in extremis por la soberbia y salvadora intervención del meta local Álvaro García.

El equipo pontanés generaba más peligro, pero con el paso de los minutos los visitantes fueron entrando más en juego merced a la mayor participación de Nacho y Adri en el centro del campo, lo que se tradujo en más posesión y acercamientos al área pontanesa, aunque enfrente el equipo de Puente Genil mantenía el orden y no pasaba apuros defensivamente. En el tramo final, los pontanos, con un enorme derroche físico de su delantera, se animaron algo más, pero la primera parte concluyó con un par de acercamientos lucentinos a balón parado que quedaron en nada. 

     

Ya en la segunda mitad, los dos equipos volvieron a meterle ritmo al partido, aunque con menos ocasiones de gol que en la primera mitad. El cuadro lucentino seguía teniendo más posesión e iniciativa a la hora de hacer circular el esférico, pero poca profundidad, ya que los hombres de Diego Caro se mantenían firmes atrás y trataban de salir con peligro en acciones que en muchas ocasiones partían de las botas de Migue García y Gato por banda derecha. Una incursión de Zurdo por la banda izquierda que detuvo el cancerbero local, un disparo alto de Víctor Morillo y un remate con la zurda de Juan Delgado a la media vuelta que salió desviado, fueron el único bagaje ofensivo del Ciudad frente a un Salerm que pese a merodear más el marco rival, tampoco disponía de ocasiones claras. Pese a ello, en el tramo final, los locales se fueron animando ganando metros y teniendo más presencia en campo contrario.

Así, a falta de un cuarto de hora para la conclusión, Pablo Gallardo vio la segunda amarilla tras derribar a Salva Vegas en la que el árbitro no quiso aplicar la ley de ventaja con un Ezequiel Lamarca en franca posición de encarar a Álex Lázaro. Con un equipo lucentino con diez, el Salerm dio un paso al frente, Núñez estuvo cerca de lograr el 1-0 con un remate dentro del área que tocó en la mano de un compañero, pero acto seguido llegó el tanto visitante. Los rojinegros se complicaron una salida de balón y Juan Delgado se adentró en el área, picando un esférico que tocó en el larguero. La jugada siguió y el balón le cayó a Adri Ruiz, quien desde fuera del área probó fortuna con un potente y colocado lanzamiento que tocó en el larguero, tocando el rechace en el propio Álvaro García para acabar en el fondo de la red, una acción que desató el júbilo en el banquillo visitante enmudeciendo el Polinario.

Diego Caro se jugó el todo por el todo con la entrada a la desesperada del camerunés Chenkam, y la acumulación de jugadores en ataque obligó a los lucentinos a defender el resultado. Sin embargo, la polémica llegó apenas cuatro minutos después del gol, cuando Migue García metió un buen centro al área sobre la posición de Canty, siendo derribado este y anotando de cabeza Ezequiel Lamarca en el segundo palo. El equipo ya celebraba el gol, pero el asistente se mantuvo firme con la bandera levantada, lo que caldeó los ánimos.

Momento en el que Canty recibe el empujón de un defensor dentro del área. Foto Tino Navas

Diego Caro vio la cartulina amarilla, Lamarca también fue amonestado por las protestas y el portero suplente Cristian Agredano fue expulsado. Ya en los últimos instantes, los pontanenses lo intentaron pero el Ciudad de Lucena se aferró a su exigua renta para defenderse con uñas y dientes y llevarse nuevamente el derbi, el tercero consecutivo en los últimos 14 meses.

FICHA TÉCNICA       

0/ SALERM PUENTE GENIL. Álvaro García (p); Manolo Cano, Siles, Núñez, Carmona (Jorge García 82’), Gato, Iván Henares (Canty 60’), Germán, Salva Vegas (Félix Chenkam 83’), Migue García y Ezequiel Lamarca.

     

1/ CIUDAD DE LUCENA. Álex Lázaro (p); Marcos Pérez, Álvaro Pérez, Pablo Gallardo, Zurdo, Nacho (Guille Roldán 76’), Adri, Mario Ruiz (Mario Sánchez 74’), Víctor Morillo, Michael (Pablo Molina 83’) y Juan Delgado (Maero 83’).

ÁRBITRO. Aranda Delgado (Málaga). Amonestó a los locales Salva Vegas, Ezequiel Lamarca, Migue García, Gato, Germán y al entrenador Diego Caro; por los visitantes mostró amarillas a Mario Ruiz, Zurdo, Juan Delgado y Pablo Gallardo, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (min.73). También mostró roja directa al portero suplente local Cristian (min. 87)

GOLES. 0/1 Adri min 80’

INCIDENCIAS. Estadio Manuel Polinario. 400 espectadores, el máximo permitido por las restricciones sanitarias para presenciar el partido correspondiente al subgrupo B del grupo X de Tercera División.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados