ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm cae en su visita a Pozoblanco (2-1), en un duelo en el que jugó muchos minutos en inferioridad numérica

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Salerm Puente Genil perdió en su visita al Municipal de Pozoblanco (2-1) en un encuentro que estuvo totalmente condicionado por la temprana expulsión de Yona, quien en el minuto 17 vio la roja directa tras una entrada a Miguel Sánchez, una circunstancia que dejó a los pontanenses en inferioridad y les impidió mostrar su mejor versión sobre un césped maltrecho y en muy malas condiciones para la práctica del fútbol.

En el arranque, los locales ya empezaron a merodear con peligro la portería defendida por Christian López, aunque el Salerm, sin Salva Vegas ni Cubero, ambos lesionados, este último en el calentamiento, replicaron con un peligroso centro al área, en jugada anulada por fuera de juego. No obstante, fueron los pozoalbenses los que se afanaron en pisar más el área visitante aunque sin excesivo peligro.  Pero todo cambió pasado el cuarto de hora, cuando Yona fue expulsado después de una entrada que acabó con Migue Sánchez con una brecha en la frente. El cambio de decoración del partido pasó factura a los visitantes, que aun así se recompusieron con la entrada de Keita por Guichard. Tan sólo un disparo al larguero de León, fue el único peligro de los del Valle de los Pedroches antes del intermedio.

En la segunda parte, la dinámica siguió siendo la misma, con un Pozoblanco intentando hacer valer su superioridad numérica frente a un Salerm que se defendía adecuadamente. Pero las cosas volvieron a cambiar a la hora de partido, Abraham recibió un balón dentro del área, y su caída recibió la consideración de penalti por el colegiado, una pena máxima transformada por León para convertirse en el 1-0. Esa circunstancia puso las cosas francamente complicadas para el Salerm, al que no le quedó más remedio que exponer para intentar el empate. El riesgo pasó factura ya que en los últimos minutos, los locales aprovecharon una pérdida de los de Puente Genil para montar una contra, en la que Zara asistió a Richard Sousa para que sentenciara el duelo. En los últimos instantes y con todo perdido, Tommy Montenegro si vio portería para acortar distancias, pero su golazo llegó demasiado tarde para un Salerm que cae a la zona media de la clasificación y necesitará una victoria en su último partido de 2023, en la Ciudad Deportiva del Sevilla, para volver a meterse en la pelea de las posiciones de play-off de ascenso. 

     

FICHA TÉCNICA:

2 / CD POZOBLANCO: Javi Dela, Richard, Bruno, Vela, Samu (Molina 66’), Hugo, David García, Migue Sánchez (Fran Gómez 26’), León, Valentín (Reverte 66’) y Abraham (Zara 84’).

1 / SALERM PUENTE GENIL: Cristian López, Mario Sánchez, Álvaro Pérez, Yona, Edu Chía, Carmona, Ismael García, Mario Ruiz (Rafita 66’), Guichard (Keita 27’), Alan Araiza (Montenegro 66’) y Jairo Morillas (Manuel Pablo 77’).

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez (Sevilla). Amarilla a los locales David García, León, Valentín; y a los visitantes Edu Chía, Mario Ruiz, Jairo. Expulsó con roja directa a Yona en el minuto 20.

GOLES:    1/0 León (p) (62’);      2/0 Richard (86’)     2/1 Tommy Montenegro (91’)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio García, padre del jugador Ángel García.       

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados