El Salerm comunica la baja del delantero camerunés Félix Chenkam

10

El Salerm ha comunicado este miércoles la baja, de mutuo acuerdo, del delantero camerunés Félix Chenkam, jugador de 23 años que llegó al club la temporada pasada y que se había ganado el cariño de la afición con sus actuaciones. Tras probar fortuna en la liga norteamericana, Chenkam llegó a Puente Genil en el verano de 2020. A pesar de sus problemas con el idioma, el jugador rápidamente conectó con el público gracias a sus goles, lo que le permitió obtener la confianza de Diego Caro. La explosión del africano llegó en la fase de ascenso, anotando un ‘hat-trick’ frente al Xerez CD, en uno de los mejores partidos que se recuerdan del pasado ejercicio.

Este año las cosas no empezaron demasiado bien para Félix. Una lesión en el partido de la Copa RFEF en Jerez le dejó fuera de combate varias semanas, circunstancia a la que se unió el trágico fallecimiento de su hermano. Pese a ello, el 9 del Salerm respondió sobre el césped en los minutos que disputó, con un par de goles en algunos partidos, si bien también es verdad que no tenía ese rol de titular que había venido desempeñando meses atrás.

Con la llegada de Brian Triviño y, sobre todo, Ezequiel Lamarca, la nómina de delanteros del Salerm estaba al completo, por lo que finalmente se ha llegado a un acuerdo para que el camerunés, tras una temporada y media, deje el club.