El Salerm empieza el año con buenas sensaciones tras superar a domicilio al Sevilla C (1-2)

97

Importante victoria la conseguida por el Salerm Puente Genil en la mañana de este domingo en la Ciudad Deportiva del Sevilla ante el segundo filial sevillista, un duelo en el que los pontanenses tuvieron que remontar un tempranero tanto de los locales que amenazaba con aguar el estreno de año de los hombres de Diego Caro.

Con la baja de Salva Vegas arriba por sanción, el preparador del equipo rojinegro introdujo cambios en su once inicial. Edu Chía y Jorge García fueron titulares, relegando a la suplencia a habituales como Manolo Cano o Iván Henares, y jugando en la punta con Ezequiel Lamarca y Félix Chenkam como estiletes. No obstante, a las primeras de cambio el equipo sufrió un serio contratiempo. A los tres minutos, un pase de Abascal a Juanma Bernal habilitó a este para batir a Álvaro García, poniendo el 1-0 en el marcador. El Salerm acusó el tanto pero no se amilanó, y así, antes del cuarto de hora, el camerunés Chenkam demostró su olfato goleador materializando el tanto del empate, que daba más tranquilidad al equipo. Poco a poco, los pontanenses fueron de menos a más, dominando a sus rivales y disfrutando de ocasiones ante el marco sevillista, la más clara en los últimos minutos de la primera mitad, con una ocasión de Chenkam que obligó al meta local a realizar la parada más destacada del encuentro.

En la segunda parte, el partido se trabó más, y aunque el Salerm llevaba la iniciativa, necesitaba dar la estocada definitiva a su oponente, algo que llegó en el minuto 62, tras un centro de Gato desde la derecha que cabeceó a placer Ezequiel Lamarca en el área pequeña para poner el 1-2 en el marcador. A partir de ahí, los pontanenses dominaron el encuentro sin excesivos problemas, tocando y moviendo el balón frente a un Sevilla C que no inquietaba demasiado el marco pontanés. Ya en los últimos minutos, el Salerm buscó el tercero por medio de Lamarca y Henares, pero también en el descuento, el conjunto sevillista dispuso de su mejor oportunidad, con un remate de Diego Rodríguez que encontró la manopla salvadora de Álvaro García para evitar lo que hubiera sido un inmerecido empate.

Al final, 1-2, 19 puntos en la primera vuelta y buenas sensaciones para un Salerm que sigue en la tercera plaza del subgrupo B del grupo X de Tercera División, recortando puntos sobre el San Roque de Lepe, conjunto que precisamente será su próximo rival en tierras onubenses el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA

1/ SEVILLA C. Ismael (p); Capitas (Álvaro 80’), Pavón, Marcos, Juanma Bernal (Diego Rodríguez 69’), Jaime, Juan Andrés (Cristóbal 69’), Abascal (Lucas 87’), Popi, Calero y Néstor.

2/ SALERM PUENTE GENIL. Álvaro García (p); Edu Chía, Siles, Núñez, Germán, Jorge García (Iván Henares 69’), Carmona, Gato, Migue García (Christian López 87’), Ezequiel Lamarca (Yona 80’) y Felix Chenkam (Canty 69’).

ÁRBITRO. Vázquez Herrera (Cádiz). Amonestó por los locales a Marcos y Pavón y por los visitantes a Gato y Edu Chía.

GOLES. 1/0 3’ Juanma       1/1 Félix Chenkam 13’     1/2 Ezequiel Lamarca 62’

INCIDENCIAS. Ciudad Deportiva del Sevilla FC. Partido correspondiente a la undécima jornada del subgrupo B del grupo X de Tercera División.