El Salerm pierde ante el Xerez CD (3-1) y centrará su objetivo en las eliminatorias del play-off

491
Un lance del partido entre Xerez CD y Salerm Puente Genil. Foto Vanesa Lobo.

El Salerm perdió en el Estadio de la Juventud de Jerez de la Frontera ante el Xerez CD (3-1) y dijo prácticamente adiós a sus opciones de alcanzar las dos primeras posiciones de la liguilla que dan el ascenso directo a Segunda RFEF, si bien el objetivo de lograr el salto de categoría todavía es factible para el club en las eliminatorias a partido único que se disputarán al término del play-off y para las que el conjunto rojinegro tiene plaza asegurada.

En Jerez, al igual que ocurriera la pasada semana frente al otro club de la ciudad, el Salerm salió bien plantado y jugó un aceptable partido, en líneas generales, si bien el mayor potencial y empuje de los locales fue determinante para que la balanza se desnivelara a favor de los azulinos. En los primeros minutos de tanteo hubo acercamientos peligrosos para ambos equipos. Una de las mejores oportunidades la tuvieron los rojinegros, por medio de Canty, que culminó una contra con un disparo que salió fuera. Los de Esteban Vigo dieron la réplica de inmediato, con una falta botada por Carlos Calvo y atrapada por Álvaro García, una de las novedades en el once titular de Diego Caro. En el minuto 21 de nuevo el Salerm pudo adelantarse en el marcador a través de Ezequiel Lamarca, quien en el mano a mano ante Salvi vio como el defensa Correa se interponía para evitar el gol. Sin embargo, la igualdad se rompió en el minuto 23, cuando precisamente el ex del Salerm, Pato anotaba el 1-0. El gol hizo daño a los pontanenses, que pasaron por algunos momentos de dificultad. Juanca estuvo cerca de hacer el segundo antes de la media hora, pero a poco los rojinegros se rehicieron, teniendo más posesión y minimizando las ocasiones de gol de los azulinos. Los de Puente Genil estiraron líneas y en el minuto 41, Christian López ejecutó magistralmente un libre directo desde fuera del área para lograr el empate, un tanto que daba esperanza al equipo de cara a la segunda mitad.

Con el 1-1, tras el paso por los vestuarios, el duelo se niveló. No obstante, los contados acercamientos jerezanos generaban peligro y complicaciones para la zaga rojinegra. Juanca remató de cabeza por encima del larguero un centro de Ramón Verdú, y tras los cambios de ambos técnicos, unos minutos después, de nuevo un centro de Verdú no encontró a Correa en el remate. El partido avanzaba y la igualdad se mantenía, pero las ilusiones del Salerm se fueron a pique en el minuto 69, cuando el árbitro sevillano Cruz Mano decretó penalti por mano de un jugador visitante. Ramón Verdú ejecutó la pena máxima anotando el 2-1, determinante para la suerte del partido. Lógicamente, a los pontanenses no les valía el resultado y Caro adelantó líneas metiendo a jugadores de refresco inéditos prácticamente hasta ahora, como el argentino Julián Martínez o Fran Narbona, lo que a su vez dejó más espacios en la retaguardia. En esa tesitura se manejó el encuentro hasta que a falta de tres minutos para la conclusión, Orihuela anotó el 3-1 definitivo, un marcador que pudo ser más abultado de no mediar una parada de Álvaro García ante Juanito en el tiempo añadido.

Al final, segunda derrota para el equipo lejos de Puente Genil, un resultado que junto con el empate del pasado miércoles ante el Ceuta, deja un bagaje de un punto de nueve posibles para el conjunto pontanés en los tres partidos del play-off disputados hasta el momento, los tres en apenas siete días. El siguiente duelo para el Salerm será el próximo fin de semana en el Manuel Polinario ante el Xerez DFC.

FICHA TÉCNICA

3 / XEREZ CD. Salvi (p); Dani Jurado, Ramón Verdu, Pato (Rares 86’), Lucas Correa, Gonzalo, Carlos Calvo (Palacios 59’), Juanca (Álex Colorado 78’), Lolo Garrido (Orihuela 86’), Javi Forjan (Juanito 78’) y Chuma.

1/ SALERM PUENTE GENIL. Álvaro García (p); Siles (Edu Chía 82’), Núñez, Carmona, Christian López, Yimi (Manolo Cano 64’), Yona, Jorge García, Migue García (Félix Chenkan 75’), Canty (Fran Narbona 82’) y Ezequiel Lamarca (Julián Martínez 75’).

ÁRBITRO. Cruz Navarro (Sevilla). Amonestó por el Xerez CD a Juanca y Orihuela y por el Salerm a Núñez.

GOLES.   1/0 Pato 23’    1/1 Christian López 42’  2/1 Ramón Verdú (p) 70’   3/1 Orihuela 87’

INCIDENCIAS. Estadio de la Juventud. Jerez de la Frontera (Cádiz). Partido correspondiente a la tercera jornada del play-off de ascenso ante 800 espectadores.