ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm iniciará la pretemporada el próximo 17 de agosto

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

El Salerm Puente Genil ha presentado oficialmente a sus dos primeros fichajes para la próxima temporada, concretamente el defensa Siles, y el canterano Álvaro Trenas, jugadores que se pondrán a las órdenes de Diego Caro el próximo lunes 17 de agosto, fecha en la que el equipo tiene previsto iniciar la pretemporada, un trabajo estival atípico, con la mirada puesta en la fecha del 27 de septiembre, que se prevé como la posible para el arranque de la competición en el grupo X de Tercera División.

Durante el acto de presentación de los jugadores, el presidente, Francis Cabeza, destacó el potencial de ambos, señalando que, en el caso de Siles, se le llevaba siguiendo durante varias temporadas, mientras que Trenas constituye una de las apuestas de futuro de la cantera pontanesa, destacando su visión de juego y su calidad en el centro del campo. Durante la presentación, el zaguero y el centrocampista respondieron a los elogios del mandatario y prometieron poner lo máximo sobre el terreno de juego para ganarse la confianza del míster.

Álvaro Trenas

Cabeza también aprovechó la ocasión para hablar sobre diversos temas de la actualidad del club. El presidente del Salerm dijo que el club hará todo lo posible para cumplir los protocolos sanitarios que establezcan RFEF, RFAF y Junta de Andalucía, pero señaló que si hay positivos en equipos de Primera División, será muy difícil controlar lo que pase en otras categorías. Del mismo modo, esa incertidumbre sanitaria es extrapolable a lo relativo a la asistencia de aficionados a los recintos deportivos. “Ahora mismo, la limitación que establece la Junta para la celebración de eventos en recintos deportivos abiertos es del 60%, lo que significaría que en el Manuel Polinario podrían entrar 615 espectadores sentados y el resto, hasta los mil, repartirse de pie, con las distancias de seguridad, por todo el campo, por lo que en ese sentido no tendríamos problema”, dijo el presidente, que precisó que “en cualquier caso, actualmente no nos podemos aventurar a sacar la campaña de abonados hasta que no tengamos certeza exacta de aforos, de ahí que estamos un poco a verlas venir, aunque si adelanto que, en el caso de que se tuviera que jugar a puerta cerrada sería tremendamente triste que el equipo no tuviera el respaldo de su afición, que es, como siempre digo, su mejor y mayor patrimonio”. 

     
Siles

Por último, también estuvo presente en la rueda de prensa el entrenador del equipo, Diego Caro, quien agradeció el trabajo de la Directiva para conformar un equipo competitivo para el próximo año. Caro también destacó la incertidumbre existente desde el punto de vista deportivo, ya que actualmente se está a la espera de que la RFAF determine la composición de los dos subgrupos en los que se va a dividir el grupo X de Tercera. “Se está hablando de que los equipos se dividirán por cremallera, es decir por la clasificación que obtuvieron la pasada temporada, o por cercanía geográfica, aunque en cualquier caso, la variación en esa composición para nosotros sería muy poca”, indicó el míster, quien también dijo estar contento con los jugadores que se incorporan al club, resaltando la llegada del argentino Germán Rodríguez y el delantero Félix Chenkam.

El club tiene la plantilla prácticamente cerrada a la espera de reforzar la posición de mediocentro defensivo, que dependerá del sí definitivo de Ale Rivero, que todavía no se ha producido, o de la llegada de un nuevo refuerzo si el canario no sigue en el club. Los jugadores empezarán a realizar trabajo individual el 3 de agosto, para comenzar el grupal el día 17. Por lo pronto no se han concretado amistosos, a la espera también de conocer el desarrollo de la Copa Andalucía RFAF, nueva competición que se celebrará durante la pretemporada de septiembre y en la que participará el Salerm. Por último, también se dio a conocer el nuevo cuerpo técnico del equipo en el que destacan caras nuevas como las de Sergio Galisteo, Julián Otero y Arti Barcia. En este sentido, Francis Cabeza agradeció el trabajo de personas como Javi Pérez, David García o José Roldán, al que se le ha ofrecido trabajar este año con el equipo de Liga Nacional Juvenil, y también, para el gran Pepe Logroño, que un año más continuará siendo uno de los grandes estandartes del equipo ejerciendo magníficamente sus labores como delegado.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados