ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm recupera la autoestima tras lograr una justa victoria ante el Gerena (2-1)

Tiempo de lectura: 4 minutos
Comparte
Ezequel Lamarca, don un doblete fue clave en el triunfo ante el Gerena. Foto Tino Navas.

El Salerm recuperó la sonrisa, la autoestima y sus opciones de lograr la tercera plaza del subgrupo B del grupo X de Tercera División tras imponerse al Gerena (2-1) en un partido bastante equilibrado en el que los hombres de Diego Caro dieron un paso al frente en la segunda mitad que les permitió sumar tres puntos fundamentales, rompiendo con ello la racha de dos meses sin ganar que arrastraba al equipo.

Los primeros minutos fueron de tanteo, quizás con más posesión del cuadro de Juan Ramón Martín, pero con un equipo rojinegro sólido que tuvo su primer acercamiento con un libre directo botado por Jorge García, un buen golpeo aunque la pelota salió por encima del marco de Fermín. El Gerena también dispuso de una oportunidad de gol con un pase en profundidad hacia el ex del Salerm, Alberto Castro, quien en su regreso al Polinario no acertó a definir en posición escorada. Sin embargo, fue el equipo de Puente Genil el que vio portería en su siguiente jugada. Un centro lateral no fue bien despejado por la zaga minera, y el balón suelto lo aprovechó Ezequiel Lamarca, para romper el fuera de juego, adentrarse en el área y fusilar a placer al meta visitante haciendo el 1-0. El tanto dio confianza y tranquilidad a los locales, que pudieron lograr el segundo poco después, tras un saque de banda en largo de Iván Henares, tocado hacia atrás por Migue García y rematado con dificultad por Jorge García, acabando el esférico por encima del larguero.

Sin embargo, el Gerena no se conformó con especular y dio un paso al frente tratando de nivelar el partido. Barrios puso un centro peligroso desde la derecha y, acto seguido, Gato dio la réplica quedándose sólo ante Fermín, aunque su toque con el exterior acabó saliendo por la línea de fondo. Los sevillanos adelantaron líneas y tras varias acciones a balón parado encontraron su premio. Sedeño puso un saque de banda en el corazón del área y tras un rechace la pelota acabó en los pies de Gabi, para ponerla lejos del alcance de Álvaro García consumando el empate. El 1-1 volvió a generar ciertas dudas en el Salerm, que trató de llevar la iniciativa buscando la referencia de Migue Garcia, aunque los visitantes, ordenados y achicando espacios, metían balones entre líneas buscando la espalda de la defensa rojinegra, lo que generó alguna sensación de peligro. Un cabezazo del visitante Valentín y un remate cruzado de Salva Vegas, anulado por fuera de juego previo, fueron las dos últimas ocasiones de ambas escuadras antes de la conclusión de la primera mitad. 

     

El punto no le valía al Salerm, y prueba de ello fue que el equipo se conjuró para sumar los tres puntos tras el descanso. Tras una primera incursión de Gabi y un posterior remate de cabeza de Alberto Castro, que se marchó cerca de la portería del equipo pontanés, los de Puente Genil empezaron a generar peligro con insistencia ante el marco de Fermín. Un gran remate de Salva Vegas, superlativo durante toda la tarde, salió rozando la escuadra. Pero poco después, con la entrada de Félix Chenkam y Edu Chía, el equipo ganó en consistencia para ir metiendo a sus rivales en su campo. El camerunés estuvo a punto de desnivelar la balanza con un remate que sacó in extremis el portero del Gerena, una jugada preludio del gol, ya que el posterior saque de esquina acabó con el derribo de Núñez dentro del área, una acción que el colegiado castigó como penalti pese a las protestas de los visitantes. Lamarca agarró el esférico y chutó con potencia y confianza para superar a Fermín situando el 2-1, desatando la alegría en la parroquia local.

Quedaba todavía media hora, pero ahí el equipo de Diego Caro mostró su solvencia para desactivar a un Gerena con menos mordiente ofensiva que en la primera mitad. El Salerm dispuso de varias ocasiones para lograr el tercero, como un centro de Salva Vegas al que no llegó Chenkan, un posterior testarazo arriba del africano y una acción que Lamarca no convirtió dentro del área pequeña tras decretar el colegiado fuera de juego. Los pontanenses controlaban y dominaban ante un rival que sólo probó fortuna con un libre directo botado por Sergio por encima del larguero.

Salva Vegas, fue uno de los mejores del Salerm en la victoria ante el Gerena. Foto Tino Navas.

No obstante, a falta de un cuarto de hora para la conclusión, el árbitro Hernández Maestre vio punible una acción de Juanfran sobre Núñez mostrando la roja directa al jugador visitante, dejando de esa forma a su equipo con 10. Eso hizo que el tramo final del encuentro fuese más emocionante si cabe, ya que el Gerena se jugó el todo por el todo tratando de buscar la igualada, ante un Salerm que trataba de salir a la contra en pos del tercer tanto. En el descuento, Christian López estuvo a punto de lograrlo tras aprovecharse de una salida a la desesperada de Fermín, aunque un defensor finalmente despejó de cabeza bajo palos. Prácticamente no hubo tiempo para más. El equipo de Puente Genil consiguió tres puntos balsámicos, que anímicamente necesitaba, y que le refuerzan para los tres últimos partidos de una liga que, todavía promete emociones fuertes, en la pugna por la tercera posición.

FICHA TÉCNICA

2/ SALERM PUENTE GENIL. Álvaro García (p); Iván Henares (Edu Chía 55’), Carmona, Núñez, Siles, Germán, Gato (Joseca 91’), Migue García, Jorge García (Félix Chenkan 55’), Salva Vegas y Ezequiel Lamarca (Christian López 83’).       

1/ GERENA. Fermín (p); Sedeño (Pedro 78’), Salva Rivas, Valentín, Abel, Tore, Chapi, Vicente (Sergio 64’), Barrios (Altamirano 59’), Alberto Castro (Juanfran 64’) y Gabi (Perotti 78’).

     

ÁRBITRO. Hernández Maestre (Cádiz). Amonestó por el Salerm a Germán, Ezequiel Lamarca y Núñez y por el Gerena a Valentín, Salva Rivas, Chapi, Fermín, Catalá y Juanfran, que vio la roja directa (min.73).

GOLES.       1/0 Ezequiel Lamarca 9’     1/1 Gabi 23’     2/1 Ezequiel Lamarca 59’ (pny)

INCIDENCIAS. Estadio Manuel Polinario. Unos 400 espectadores.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados