El Salerm rescata un punto en el descuento en un partido en Coria que ya tenía perdido (1-1)

39

Un tanto de Ezequiel Lamarca en el tiempo de descuento permitió al Salerm rescatar un punto de su visita a Coria del Rio, en un partido que se puso muy cuesta arriba desde el inicio de la segunda mitad, cuando un desajuste defensivo permitió el tanto local, que obligó al equipo pontanés a hacer un gran esfuerzo para tratar de nivelar la contienda, cosa que logró muy al final del choque.

El guión de la primera mitad fue el de un partido lento y equilibrado, con un ritmo demasiado cansino y pausado. Tras un primer acercamiento local, prácticamente en la primera jugada, con un remate de Jarana que se marchó fuera, el Salerm trató de hacerse con el control del choque, aunque la presión alta de sus rivales impidió que tuviera el habitual juego combinativo en el centro del campo, recurriendo en demasía a los balones largos para la pelea de Canty y, especialmente, un activo Chenkan. Con demasiadas imprecisiones en pases cortes, los rojinegros no estaban especialmente a gusto sobre el césped, y eso que el Coria tampoco apretó demasiado al marco visitante. Christian López, con un disparo lejano centrado y una acción con varios remates de jugadores del Coria, fue el único bagaje del duelo antes de la media hora.

Sin embargo, fue a partir de ahí cuando el equipo de Puente Genil se animó con un par de acciones. Una caída dentro del área de Chenkan, que no pareció penalti, precedió a las dos oportunidades más claras de gol del equipo de Diego Caro, un remate del camerunés dentro del área que repelió Navajas y que acabó en un saque de esquina sin consecuencias, y una posterior con remate escorado de Edu Chía que nuevamente sacó el meta local. De ahí al descanso, el Coria intentó adelantar líneas y tuvo su mejor ocasión en el minuto 40, con un remate cruzado dentro del área de Domingo Jarana, acción que sacó con la mano derecha Álvaro García para evitar el primer tanto del encuentro. Ya en el tramo final, el Salerm trató de rehacerse con un par de ocasiones a balón parado, con sendos disparos de Christian López, uno detenido por el cancerbero local y otro que se marchó fuera, con el que finalizó la primera mitad.

No obstante, el planteamiento de Diego Caro para la segunda mitad se fue al traste a las primeras de cambio, ya que en la primera acción de la reanudación, un mal entendimiento de defensa y portería, con salida en falso de Álvaro García, permitió al delantero local Iván Acosta conseguir el 1-0. El tanto fue un verdadero mazazo desde el punto de vista anímico y dejó muy tocado al equipo, que se vio en la obligación de tener que adelantar líneas de manera urgente. Caro se jugó el todo por el todo metiendo en el campo a Salva Vegas, Carmona y Ezequiel Lamarca, pero el equipo, en cuanto a juego, no anduvo excesivamente fluido, llegando al marco local en contadas ocasiones, a base de centros laterales que despejaba la zaga ribereña o detenía el portero. La ocasión más clara llegó en el minuto 69, cuando el árbitro anuló, de manera rigurosa, un tanto a Lamarca por fuera de juego tras una jugada ensayada. Pero más allá de eso, el Coria trató de dormir el partido frente a un equipo rojinegro incapaz de materializar su dominio territorial y puntual asedio al marco de Navajas.

Finalmente, en el minuto 92, y cuando el Salerm ya asumía la derrota, un centro medido de Gato desde la derecha, lo conectó Lamarca con una soberbia volea con la pierna derecha para sorprender al portero del Coria logrando el tanto del empate, tablas insuficientes para los objetivos del equipo, pero, al menos, permiten sumar un punto que, tal y como está de igualada la clasificación, siempre hay que darlo por bueno.

FICHA TÉCNICA

1/ CORIA CF. Navajas (p); Alvi, David Feito, Cristian, Jesús Gonzalez, Curro, Diego Romero, Misffut (Japón 73’), Juanan (Gordillo 92’), Domingo Jarana e Iván Acosta (Gonzalo 59’).

1/ SALERM PUENTE GENIL. Álvaro García (p); Edu Chía, Núñez, Siles (Jorge García 80’), Germán, Christian López (Carmona 58’), Iván Henares (Salva Vegas 56’), Gato, Migue García, Félix Chenkan y Diego Canty (Ezequiel Lamarca 56’).

ÁRBITRO. Bazán Muñoz (Cádiz). Amonestó a los locales Diego Romero, Curro, Cristian, Juanan y Navajas; y a los visitantes Iván Henares y Félix Chenkan.

GOLES.   1-0 46’ Iván Acosta      1-1 92’ Ezequiel Lamarca

INCIDENCIAS. Estadio Guadalquivir de Coria del Río (Sevilla). Partido correspondiente a la 16ª jornada del subgrupo B del grupo X de Tercera División disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.