ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm, subcampeón de la Copa RFAF tras caer en la final ante el Marbella

Tiempo de lectura: 4 minutos
Comparte
La plantilla del Salerm posa con el trofeo de subcampeón. Foto Rafa Peralta.

El Salerm cayó 4-0 ante el Marbella en la final de la Copa RFAF disputada en Torrox, un marcador excesivamente abultado que no reflejó la diferencia entre ambos equipos, en un duelo que se puso de cara para los de la Costa del Sol, con dos goles anotados en la primera parte anotados en un intervalo de apenas cinco minutos, y otros dos cuando el partido agonizaba, tras una segunda mitad en la que el cuadro pontanés intentó la remontada sin éxito.

No empezaron bien las cosas para el equipo de Puente Genil, que en una de las primeras acciones del encuentro vio como uno de sus atacantes de referencia, Amin Guerrero, se lesionaba en el hombro, teniendo que dejar su puesto al joven canario Adonay. El Marbella merodeó con cierto peligro el área rojinegra en los primeros instantes, llegando incluso a sacar Edu Chía un balón sobre la línea de gol, y repeliendo también Javi Romero un remate de Muñoz, pero con el paso de los minutos el cuadro de Juanmi Puentenueva se fue sacudiendo el dominio acercándose a la portería visitante con centros al área que no encontraron rematador.

Carlos Adonay sustituyó al lesionado Amin cuajando un buen partido. Foto Tino Navas.

El duelo parecía equilibrado, pero un detalle en el minuto 20 lo decantó a favor del Marbella. Un saque de banda en largo de Ortuño hacia el corazón del área lo tocó Iker Muñoz con la espuela, tocando el esférico en el poste y entrando en la meta de Javi Romero. El gol hizo mucho daño al Salerm, que en los siguientes minutos estuvo a merced de los de la Costa del Sol. Las pérdidas de balón de los de Puente Genil en el centro del campo se convertían en peligrosísimos contragolpes. Así, en una de esas acciones, cinco minutos después del primer tanto, los de Fajardo montaron un letal contraataque que culminó a placer Agus Alonso para situar el 2-0. 

     

El tanto supuso un nuevo mazazo para el Salerm, que, no obstante, trató de adelantar líneas buscando la portería de Lejárraga. Las cosas pudieron cambiar a la media hora si el colegiado sevillano Hidalgo Márquez hubiera pitado penalti tras un claro derribo de Puñal al mexicano Araiza, pero el trencilla no cobró la pena máxima. De ahí hasta el descanso, los de Puentenueva tuvieron más posesión, buscaron asociarse en la creación de juego e intentaron crear peligro ante un sólido Marbella que no dio opciones, e incluso generó más peligro si cabe en las contras.

Joaquín pugna por un balón ante varios rivales. Foto Tino Navas.

En la segunda mitad, el cuadro costasoleño le metió más oficio al encuentro, con presión alta sobre la salida de balón del conjunto pontanés. Eso, unido a las imprecisiones rojinegras dificultó la reacción, aunque el equipo estuvo cerca de acortar distancias con un testarazo de Cubero, tocado por un defensor, que sacó sobre la línea Lejárraga. Pese a ello, el paso delos minutos trabó por completo el encuentro, con muchos parones y poco fútbol.

Ya en el tramo final, los de Puentenueva estiraron líneas y tuvieron oportunidades de gol por medio de Araiza, con un disparo desviado, y Giraldez, que no pudo dar dirección a un centro de Pedro Morillo por la izquierda. Todo apuntaba a que el encuentro finalizaría 2-0, pero en las postrimerías del encuentro, el asistente se convirtió en protagonista con dos decisiones polémicas. En una ordenó repetir una falta en el centro del campo favorable al Marbella cuando previamente la jugada ya había finalizado con balón para el Salerm. Esta circunstancia acabó con una incursión del lateral Jorge Álvarez, quien definió muy bien dentro del área anotando el 3-0. Ya en la prolongación, con Mario Ruiz tendido sobre el césped, de nuevo el árbitro dio continuidad a una contra del Marbella, con pase de Gato a Cedrick para que éste, a puerta vacía, anotara el 4-0 definitivo antes decretar el final. Una lástima el excesivo castigo recibido por los de Puente Genil quienes, no obstante, logran el subcampeonato de la Copa RFAF, y la participación en la fase nacional de la Copa RFEF.

Cerpa ante un jugador del Marbella. Foto Tino Navas.

FICHA TÉCNICA

4 / MARBELLA FC. Lejárraga (p); Peris (Cedrick 73′), Ortuño, Aitor Puñal, Jorge Álvarez, Fran Moreno, Marcos Corral (Gato 57′), De Lerma, Essamba (David Hinojosa 45′), Iker Muñoz (Awusi 87′) y Agus Alonso (Dago 73′).

0 / SALERM PUENTE GENIL. Javi Romero (p); Mario Sánchez, Edu Chía (Fernando 45′), Cubero, José Antonio Franco (Pedro Morillo 45′), Yona, Cerpa (Giráldez 45′), Mario Ruiz, Joaquín (Salva Vegas 73′), Amin Guerrero (Carlos Adonay 4’) y Alan Araiza.       

ÁRBITRO. Hidalgo Márquez (Sevilla). Amonestó por el Marbella a Ortuño, Corral, Essamba y De Lerma; y por el Salerm a Mario Sánchez, Morillo, Mario Ruiz y Alan Araiza.

     

GOLES. 1/0 Iker Muñoz 20’  2/0 Agus Alonso 25’  3/0 Jorge Álvarez 89’   4/0 Cedric 90’+2

INCIDENCIAS. Estadio San Roque de Torrox (Málaga). El encuentro contó con una amplia presencia de aficionados del Salerm, que se desplazaron masivamente a tierras malagueñas para ver la final.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados