El Salerm supera con justicia al Betis Deportivo (2-0) para ser campeón de invierno

157
Ale Rivero controla el balón ante un jugador del Betis Deportivo. Foto Tino Navas.

El Salerm afianzó su liderato del grupo X de Tercera División tras superar al Betis Deportivo en un encuentro donde los pontanenses fueron superiores a sus rivales en todas las facetas del juego, sumando tres puntos muy importantes que convierten al equipo en campeón de invierno al término de la primera vuelta. Desde el principio, los de Diego Caro le metieron ritmo e intensidad al choque, encontrando su premio a las primeras de cambio, gracias a un gran testarazo de Juan Delgado, a la salida de un córner, y posteriormente con un golazo de Salva Vegas desde la frontal del área antes de la media hora de partido.

Tras el descanso, el filial verdiblanco intentó reaccionar, pero se topó con un cuadro rojinegro que rindió a un excelente nivel, especialmente en tareas defensivas. El Salerm se quedó con uno menos en el minuto 64 por una rigurosa expulsión de Álvaro Pérez, pero aun asi, consiguió aguantar las acometidas de un rival inofensivo de medio campo en adelante. Al final, el equipo pontanés supo mantener el resultado logrando una gran victoria que le pone en el camino de luchar por los puestos de play-off durante la segunda vuelta.

Álvaro Pérez remata de cabeza durante el partido ante el Betis Deportivo. Foto Tino Navas

2/ SALERM PUENTE GENIL: Cristian (p); Carmona, Nuñez, Edu Chía, Álvaro Pérez, Yona, Ale Rivero, Iván Henares, Migue García (Joseca 87’), Salva Vegas (Luisito 78’) y Juan Delgado (Armengol 66’)

0/ BETIS DEPORTIVO. Dani (p), Paul, Chiker (Rober 27’), Visus (Melendez 46’), Geovanni, Paul, Rodri, Baena, Abreu, Raul, Mizzian y Julio Alonso (Calderón 46’)

ÁRBITRO. Gutiérrez Pérez (Málaga) Amonestó a Edu Chía, Migue García, Carmona, Juan Delgado y Álvaro Pérez (expulsado en el min 64) y por los visitantes a Dani y Mizzian

GOLES. 1/0 Juan Delgado 19’  2/0 Salva Vegas 29’

INCIDENCIAS. Estadio Manuel Polinario. Puente Genil. 1000 espectadores. Lleno