ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm vuelve a caer en casa, esta vez ante un Córdoba B superior (1-3)

Tiempo de lectura: 4 minutos
Comparte
Ezequiel Lamarca, pichichi del Salerm, esta vez no pudo marcar. Foto Tino Navas (Salerm PG)

Dura derrota la cosechada por el Salerm Puente Genil en su arranque de 2021 en el Manuel Polinario, ante un Córdoba B bastante superior, que evidenció su gran estado de forma y consolidó en tierras pontanesas la trayectoria ascendente que viene protagonizando en las últimas jornadas. Los de Germán Crespo estuvieron muy sólidos en su juego, ganaron casi todas las disputas y sus jugadores más ofensivos anduvieron muy sueltos en todo momento para generar mucho peligro, especialmente en las transiciones, lo que supuso un verdadero quebradero de cabeza para la retaguardia de los rojinegros.

El partido comenzó entretenido y parejo en cuanto a ocasiones. El Salerm disfrutó de alguna que otra peligrosa incursión por la banda derecha, pero el filial supo rehacerse y también llegó con insistencia ante la portería pontanesa. Diego Canty, que fue titular, pudo inaugurar el marcador antes del cuarto de hora con un remate con la zurda que salió cerca del poste de Javi Romero, pero el Córdoba B dio la réplica con un tiro abajo de Marín, el mejor del partido, que obligó a Álvaro García a hacer una enorme intervención para despejar a córner. Con el paso de los minutos, los visitantes llegaban cada vez con más continuidad al área local, casi siempre con buenas triangulaciones que superaban a la defensa del Salerm. En una de ellas, Navarro estuvo a punto de marcar, aunque su remate, prácticamente a bocajarro en el área pequeña, fue repelido por la defensa.

La situación era preocupante para los pontanenses que no eran capaces de salir de la presión alta de sus rivales. No obstante, antes de la media hora calmaron un poco las intenciones de sus rivales, con más posesión y continuidad, aunque esa dinámica duró justo hasta el 0-1, un maravilloso tanto de Ale Marín, que se marchó por velocidad por la banda izquierda superando a dos jugadores del Salerm, encaró a la zaga con suma facilidad, superándola y plantándose frente a Álvaro García, al que batió con una magnífica definición con la derecha. El golazo fue un auténtico mazazo para los de Diego Caro, que pese a ello pudieron empatar poco después con un libre directo bien ejecutado por Migue García que encontró la manopla salvadora de un Javi Romero que regresaba al club en el que militó las últimas dos temporadas. De ahí hasta el descanso los pontanenses intentaron la igualada, pero sus esfuerzos resultaron en vano.   

     

Tras el paso por los vestuarios el técnico local se jugó el todo por el todo con tres cambios. Salva Vegas, Joseca y Yona dieron otro aire al equipo, que empujó en pos de la igualdad en los primeros minutos. La actitud era diferente y aunque los rojinegros tuvieron más posesión y disfrutaron de alguna oportunidad aislada, lo cierto era que el filial cordobesista seguía teniendo las ideas muy claras, controlaba con comodidad, sacaba el balón sin problemas y cuando llegaba a las inmediaciones del área local olfateaba el segundo. Marín y Diego estuvieron cerca de ampliar la renta, pero fue en el minuto 69 cuando llegó el 0-2, en una acción por la derecha con balón al corazón del área donde Migue Gómez se adelantó a Migue García para batir de nuevo al cancerbero pontanés. El segundo gol visitante mermó la resistencia de los pontanenses, que acto seguido vieron como los de Germán Crespo marcaban el tercero por mediación de Álex Marcelo tras aprovechar un monumental fallo en la salida de balón del Salerm. A falta de un cuarto de hora, con el 0-3 el duelo estaba visto para sentencia, pero pudo llegar otro tanto de los visitantes si Diego hubiese estado más acertado en su definición ante Álvaro García.

Con el choque consumiéndose, los de Puente Genil buscaron su tanto y lo encontraron al transformar Iván Henares un penalti cometido sobre Salva Vegas. Ya en el descuento, Yona, de tacón, pudo haber maquillado el resultado, pero no encontró portería. Fue el epílogo a una justa y merecida victoria del Córdoba B, que estrecha la clasificación por la parte alta de la tabla, y vuelve a sumir al Salerm en sus dudas, tras acumular tres derrotas en el Polinario pese a ser el mejor visitante de la liga.  

FICHA TÉCNICA

1/ SALERM PUENTE GENIL. Álvaro García (p); Edu Chía, Núñez, Siles, Gato, Carmona (Joseca 46’), Migue García (Iván Henares 74’), Jorge García (Yona 46’), Germán, Canty (Salva Vegas 46’) y Ezequiel Lamarca (Félix Chenkan 74’).

3/ CÓRDOBA B. Javi Romero (p); Carlos Puga (Manolillo 87’), Meléndez, Álex Sánchez, Guti, Migue Gómez (Juan Luna 80’), Iván Navarro, Álex Marcelo, Diego Domínguez (Veloso 87’), Diego García (Moyano 74’) y Ale Marín (Núñez 80’).

ÁRBITRO. Hidalgo Márquez (Sevilla). Amonestó por los locales a Edu Chía, Ezequiel Lamarca y Joseca, y por los visitantes a Alex Sánchez, Migue Gómez y Marín.       

GOLES. 0/1 Ale Marín 29’     0/2 Migue Gómez 69’    0/3 Álex Marcelo 73’    1/3 Iván Henares (p) 89’

     

INCIDENCIAS. Estadio Manuel Polinario. Partido de la 13ª jornada del subgrupo B del grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados