«En Puente Genil se hace cine». La productora pontanesa DiggingDog ultima el corto «Papá»

6407

El pasado 11 de Julio terminó el rodaje del cortometraje “Papá”, producido por Santiago Cejas, y a cargo de las productoras Digging Dog Studios y Actúa Córdoba. El rodaje se ha llevado a cabo desde el 4 al 11 de julio en localizaciones de la localidad de Aguilar de la Frontera y Córdoba capital. El cortometraje, dirigido por Julio Montejo, y con guion original de Adela Macías ha contado con la participación de más de 20 personas en todo su elenco entre personal técnico y actoral, considerándose así una producción mediana para este tipo de formatos cinematográficos.

El rodaje también ha contado con actores veteranos de Córdoba como el archiconocido Andrés R. Santiago, el cual ha protagonizado y aparecido en sin fin de producciones de la provincia y otros de menor visibilidad, pero con un potencial sorprendente como Beatriz Fernández, Celia Sarrasin, Dolores Monerris y Carlos David Baena, todos ellos residentes de Córdoba y miembros activos de la cantera cordobesa actoral..

Dentro de su equipo técnico encontramos a profesionales ya recurrentes del panorama audiovisual y cinematográfico cordobés como Alfredo González, Lorena Verdugo, Paula Cobos, Cristina Membrives o Maria José Lucena, todos/as alumnos/as de la escuela de teatro y cine de Córdoba “Actúa Córdoba”

El origen de este proyecto audiovisual tiene lugar en la convocatoria de 2021 del concurso de guiones “Palabras en 35mm” convocado por Digging Dog Studios y Actúa Córdoba, y cuyo guion premiado es reutilizado como materia prima intelectual para desarrollar una producción con calidad destacable ante la posterior distribución internacional.

El fin que persigue esta producción es el de destacar y promocionar el tejido industrial de la provincia cordobesa que rodea el sector cinematográfico y audiovisual con un producto de mucha calidad capaz de competir en mercados internacionales y creando conciencia de la importancia de la inversión económica privada o pública, a menudo tan necesaria y a menudo tan ignorada, en este sector tan potencialmente rentable. Asimismo, pretende destacar el verdadero talento de los profesionales del mundo audiovisual cordobés que ante la ausencia de tejido industrial bien financiado sufren las duras consecuencias de la falta del trabajo y la carencia de un nivel de vida digno, optando a menudo por migrar a otras provincias o países donde se valoren y llevándose consigo todo su talento y rentabilidad industria

Es por esto por lo que tanto Actúa Córdoba como Digging Dog Studios como empresas que combaten esta difícil situación, optan por la realización de este proyecto, bien financiado y ejecutado por profesionales estrictamente provinciales para lograr destacar ante la posterior distribución en festivales internacionales durante el próximo año 2022 y atrayendo de este modo a la inversión para hacer de Córdoba el estudio de cine que se merece. El cortometraje actualmente se encuentra en fase de postproducción y comenzará su distribución a principios de 2022.

TÍTULO: Papá / GÉNERO: Drama / DURACIÓN: / ESTADO: EN POSTPRODUCCIÓN / AÑO: 2022 / PAÍS: España / DIRECCIÓN: Julio Montejo / GUION ORIGINAL: Adela Macías DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Paula Cobos / DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Silvia Jurado / DISEÑO SONORO: Lorena Verdugo / PRODUCCIÓN: Santiago Cejas / PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Santiago Cejas y Gonzalo Moya / PRODUCTORAS: DIGGING DOG STUDIOS Y ACTÚA CÓRDOBA / DISTRIBUIDORAS:

REPARTO: Andrés R. Santiago, Beatriz Fernández, Celia Sarrasín, Dolores Monerris, Carlos David Baena / SINÓPSIS: Mercedes y Miguel viven junto a Carmen, una tierna y particular niña que va en silla de ruedas y que pasa su tiempo dibujando en una libreta. Los tres viven tranquilamente hasta que Miguel trae unos papeles que supondrán un gran cambio en sus vida