Entran en vigor los cambios en el sentido del tráfico en varias calles de la zona centro

87

La Policía Local ha procedido este lunes a la reordenación del tráfico rodado en varias calles de la zona centro de la localidad. Concretamente, cambian de sentido la calle Esperanza, a la que desde hoy se puede acceder desde Parejo y Cañero girando a la derecha, y la calle José Echegaray, desde la que se podrá circular hacia la calle Doctor Ochoa, en el sentido contrario al que ahora se venía realizando. Del mismo la calle Poeta Antonio Machado, que tenía doble sentido, queda en un único sentido de circulación desde Doctor Ochoa hacia la calle José Echegaray.

Según explicó hace unos días el concejal de Tráfico, José Antonio Gómez, el objetivo de estos cambios es dotar a la zona de una mayor seguridad, especialmente en lo relativo a la calle Poeta Antonio Machado, una vía con un acerado muy estrecho que hasta ahora venía siendo de doble sentido, lo que generaba un riesgo para los escolares que acceden al Colegio José María Pemán. Del mismo modo, los cambios en la calle Esperanza y José Echegaray también avanzan en los denominados caminos escolares seguros, ya que darán más protección tanto en los accesos al propio colegio Pemán como a Compañía de María, y facilitarán una vía de acceso a la zona baja del municipio descargando el volumen de tráfico que soporta la calle Doctor Ochoa.

La instalación de las nuevas señales se realizó a finales de la semana pasada, y en este sentido, la Policía Local ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que estos cambios se implementen sin problemas.