Espectáculos musicales y talleres de animación a la lectura, programación cultural del Ayuntamiento en Navidad

80

La concejala de Cultura, Eva Torres, y el concejal de Festejos, Jesús López, han presentado las actividades culturales que el Ayuntamiento de Puente Genil ha preparado dentro de la programación de Navidad, y que incluyen diversos espectáculos musicales así como talleres de animación a la lectura en el Parque de Los Pinos.

En el apartado de espectáculos, el programa comenzará el 19 de diciembre con el musical “Caperucita Roja” a cargo de “La Murga Teatro”. Posteriormente, el 25 de diciembre se celebrará el tradicional concierto de Navidad de la Coral Miguel Gant en la Parroquia de San José (20,30 horas), un concierto, que tal y como ha explicado Rafa Sánchez, ofrecerá un repertorio de villancicos clásicos y populares, siendo además muy especial, ya que supone el preludio de los actos del trigésimo aniversario de la Coral. Un par de días más tarde, el 27 de diciembre, la compañía Teatropía XXI pondrá en liza “Qué festín. El musical de los musicales” a las 17,00 horas. Se trata de un musical con una trama muy divertida de la mano del dúo Lumiere y Dindon que juntos nos guiarán por un recorrido de magia y fantasía con más de 25 personajes con voces en directo y una gran puesta en escena: Frozen, Vaiana, Coco, Pocahontas, Aladdin, Rey León, Sirenita, Hércules, Tarzan, Toy Story, Bella y Bestia y muchos más que emocionarán a toda la familia. El precio de este espectáculo es de 15 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla.

El 29 de diciembre, y dentro de las actividades del Festival Lírico, se celebrará en el Teatro Circo el Concierto de Navidad y fin de año, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Jaén bajo la dirección de Antonio Ariza. Será un concierto con un marcado repertorio vienés, con piezas de Tchaikovsky y los grandes valses de los Strauss, para acabar con la marcha Radetzky. El precio será módico, sólo cinco euros. Ya en 2022, el domingo 2 de enero tendrá lugar el Ballet de Año Nuevo, a cargo del Ballet Nacional de Moldavia, que pondrá en escena “Blancanieves”, un cuento infantil basado en la conocida historia con música de Paulovsky, finalizando las actividades el 7 de enero, con el musical “Mulán. La Leyenda”.

Por otra parte, también se instalará en el mercadillo navideño de Los Pinos un stand de temática cultural con actividades que favorezcan la lectura a edades tempranas y donde se presentarán libros y propuestas de escritoras de cuentos infantiles. Así se presentarán “El libro de la alegría” (9 de diciembre), “Cuento de navidad en la granja” (15 diciembre), un cuento en inglés a cargo de la Escuela Oficial de Idiomas (21 y 22 de diciembre), “El pirata Carmelo” (23 de diciembre), “Cuentacuentos del vampiro Ramiro” (29 de diciembre), “El libro del Optimismo” (30 de diciembre), cuentos clásicos y “La ardilla miedosa” (3 de enero) y el  taller infantil sobre estimulación del lenguaje, “¿Qué seré de mayor? (4 de enero).