Festejos confirma que serán ocho las casetas que se instalarán en el recinto ferial

286

Finalmente serán ocho las casetas que se instalarán en la Feria Real 2022 de Puente Genil , una cifra que ya es oficial toda vez que ha finalizado el plazo de inscripciones a través del Registro de Entrada de Documentos de la Sede Electrónica, habiéndose realizado también el ingreso del importe de la ocupación y disfrute de la misma, según lo dispuesto en la ordenanza municipal.

El listado de casetas, según informa la delegación de Festejos, está formado por:

1.- PSOE – Los Babilonios

2.- Hermandad del Santísimo – Miragenil

3.- Izquierda Unida – Rincón Cubano

4.- Copacabana

5.- Asociación Contracultura

6.- El Cañón

7.- Becquer

8.- Asociación Ecuestre “Los Castellares”

Cada caseta constará de dos servicios cuyo coste correrá a cargo de la delegación municipal de Festejos, así como los gastos de fontanería de instalación, desinstalación y mantenimiento.

El horario de música de ambientación en las casetas será continuado de 14:00 h a 07:00 horas del día inmediato posterior, debiendo quedar totalmente vacías de público media hora después del horario permitido. Se establece como horario de carga y descarga de 10:00 a 13:00 horas, mientras que la recogida de basuras lo efectuará diariamente Egemasa en la puerta trasera antes de las ocho de la mañana.

Los colectivos o particulares adjudicatarios de caseta que estén interesados en la instalación de sistema o mecanismo de agua – riego por aspersión y otros, deberán presentar ante la Jefatura de Policía Local, Certificado Técnico, expedido por un técnico competente, sobre las condiciones de seguridad del montaje y funcionamiento de tal sistema o mecanismo.

Hay que recordar que en el año 2018, el número de casetas instaladas en el recinto ferial fue de 15, mientras que en 2019, el último antes de la pandemia de coronavirus, el número de casetas levantadas en el Real fue de 13.