Francisco David Moreno, noveno en su semifinal del 1500 en el Campeonato de España de Atletismo sub18

58
Francisco David Moreno junto a Miguel Ríos, este sábado en el Estadio de Chapín de Jerez de la Frontera.

El atleta pontanés Francisco David Moreno Barba, de la Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos” ha realizado una marca de 4:09:85, finalizando en la novena posición en la tercera semifinal  de la prueba de 1500 metros del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre sub 18 que se está disputando en el Estadio Chapín de Jerez de la Frontera.

Francisco David, que llevaba como mejor marca 4:08:32, lograda el pasado fin de semana en Granada, participó en una serie que resultó intermedia en cuanto a tiempos con respecto a las dos semifinales anteriores. A la final pasaban los tres primeros clasificados de cada serie y los tres mejores tiempos del global, pero dado que en la primera semifinal el pase por tiempos se encareció, al quedarse el corte en menos de cuatro minutos, las únicas opciones del pontanés pasaban por quedar en su serie entre los tres primeros de la carrera, un objetivo que resultó imposible habida cuenta del nivel existente.

Pese a no haber conseguido el pase a la final, el atleta pontanés, de tan sólo 16 años, debe estar muy contento, ya que el mero hecho de estar participando en campeonatos nacionales ya es todo un estímulo para su progresión. Un atleta que tiene mucho futuro por delante. Enhorabuena.