Gómez anuncia una reunión con los afectados por el botellón de la Matallana, y afea a PP e IU sus críticas

142

El concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, ha respondido a las críticas realizadas en la mañana de hoy, desde la oposición, al hilo de las quejas de los comerciantes y vecinos de la Matallana por los problemas derivados de las aglomeraciones generadas en el entorno de los establecimientos de hostelería de la zona intermedia de la Avenida Manuel Reina.

Gómez ha adelantado que se convocará una reunión con los comerciantes y vecinos afectados para tratar de analizar la situación y ver posibles soluciones, avanzando que en dicho encuentro estarán presentes representantes de la Policía Local y también de la Guardia Civil para que los vecinos conozcan lo que se está haciendo y lo que se puede hacer para que esos hechos no vuelvan a ocurrir. No obstante, el edil si ha querido dejar claro que el escrito presentado por este grupo de comerciantes corresponde a “una minoría muy minoritaria que no representa a toda la Matallana, ni a todos los bares, ni a todo el comercio del municipio». “No podemos hacer generalidades y eso es lo que intenta hacer la oposición, aprovechar situaciones puntuales y concretas, y ese escrito de estos comerciantes a los que le han podido ir un poco peor las ventas, tirando por tierra la imagen de Puente Genil como municipio de Navidad, en contraste con lo bien que ha ido la campaña de Navidad en Puente Genil, porque hay otros comerciantes contentos con la Navidad y por cómo les ha ido, o si no, que le pregunten a los que financian la campaña de bonos descuento, porque los datos son distintos a los que nos quieren vender como generalidad”.

Con respecto a las críticas del portavoz de IU, Jesús David Sánchez, Gómez quiso pedirle educación en sus declaraciones, puesto que “aquí no venimos a tomarle el pelo a nadie, a lo mejor tendríamos que preguntarle a él, si él se lo toma con lo que hace o con lo que se dedica en el ayuntamiento cobrando de las arcas municipales”. “Sánchez lo único que hace es lanzar muchas cuestiones a las que no voy a responder porque no tengo los datos, pero ha habido denuncias por exceso de aforo, incumplimiento de horarios, venta de alcohol a menores, fumar dentro de los bares o no llevar mascarilla dentro de los establecimientos, con lo cual no se ha hecho la vista gorda, los agentes han realizado un trabajo que ha dado sus frutos, y ahí están las denuncias que irán llegando a los bares y a esas personas a las que se les ha ido sancionando. La policía ha ido atendiendo todas las llamadas, pero no podemos tener un policía en todas las esquinas para ver si una persona hace un acto incívico o no, entre todos tenemos que llamarle la atención a esas personas”, explicó Gómez.

Por otra parte, con relación al comunicado del PP, el portavoz municipal del PSOE dijo que Sergio Velasco “está un poco asustado utilizando los mismo términos y expresiones que su partido a nivel nacional, va negando todo y parece que tuviera miedo de que Vox pudiera quitarle parte de su electorado, algo que le está haciendo más agresivo”. “Le pido calma, y también le pido al PP que haga una oposición razonable y colaborativa con el Ayuntamiento, porque lo que no es de recibo es que nos diga que tomamos decisiones sin rigor técnico”. Gómez recordó algunas de las recomendaciones de la Junta sobre el desarrollo de cabalgatas de Reyes estáticas o por recorridos más amplios para evitar aglomeraciones, y precisó que “eso fue lo que dijo el consejero, del PP, no lo decide el Ayuntamiento”. “Si hacemos cosas distintas a lo que dice la Junta, está muy mal para el PP; y si hacemos cosas que dice la Junta, está muy mal para el PP de Puente Genil, con lo cual no tenemos una varita mágica para hacer lo que quiera el señor Velasco. Que no venga a decir mentiras, porque alguna de las cosas que ha dicho es falsa. No se ha generalizado a todos los bares, comerciantes o ciudadanos, estamos trabajando desde la responsabilidad y eso es lo que vamos a seguir haciendo».

“Tirar por tierra un mercado navideño o criticar al equipo de Gobierno por no poner aparcamiento donde quiere el PP, demuestra que su política es la de …o haces lo que yo digo, o todo está mal”, dijo Gómez, quien añadió que “por desgracia no hemos visto las aglomeraciones de antes de la pandemia, ni los autobuses, ni los aparcamientos, porque el virus sigue estando ahí. Tampoco he visto al PP criticando lo que ha pasado en otros pueblos donde sí ha habido aglomeraciones”, dijo el edil socialista, que recordó que “desde el Ayuntamiento hemos trabajado desde la responsabilidad, lo más acorde a lo que decía la Junta, y no se nos puede achacar que hemos hecho lo que nos ha dado la gana. Ha habido problemas puntuales como en cualquier lugar, y la Policía Local ha estado dónde se le ha requerido y dónde se le ha llamado, por eso pido paciencia, tranquilidad y pensar las cosas, porque empezando tan pronto así este año 2022, la gente se puede cansar de las barbaridades que están diciendo algunos”, finalizó Gómez.