ACTUALIDAD

Iker evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica y «sigue recuperando bien»

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

Iker López, el niño pontanés que fue sometido ayer lunes a una hemisferectomía funcional en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica, y está superando todas las pruebas a las que está siendo sometido por parte del personal médico encargado de su atención y cuidado. Tras la operación, que duró unas siete horas, el niño fue sometido a un TAC de control, que arrojó buenos resultados. Además, los padres también pudieron verlo en la UCI del centro hospitalario.

Iker ha pasado bien la noche, no ha tenido fiebre, y esta mañana se le ha practicado una analítica. “Va recuperando bien, moviendo brazos y piernas, responde a las preguntas de los médicos y hasta saca la lengua”, ha explicado David, el padre de Iker, que ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que se están interesando por la salud de su hijo.

A media mañana de este martes, estaba previsto que el pequeño comenzara a recibir alimentos sólidos, y ya en función de cómo los tolere, se determinará su paso a planta en las próximas horas. 

     

El caso de Iker despertó el pasado mes de diciembre una inmensa ola de solidaridad vecinal. De hecho, gracias a la aportación económica de muchas personas y colectivos, en apenas tres semanas alcanzó la cifra necesaria para poder afrontar esta operación, que ha sido llevada a cabo por prestigiosos especialistas.  

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados