ACTUALIDADMedio AmbienteUrbanismo

Invierten 45.000 en canalizar las aguas que van a parar al desdoble de la calle Nueva y en la plantación de nuevo arbolado

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha dado cuenta de las obras que recientemente se han llevado a cabo en la zona del nuevo desdoble de la calle Nueva, en el barrio de Miragenil, para canalizar las aguas de las escorrentías procedentes de los taludes cercanos, evitando con ello que las mismas afecten a las viviendas de la zona. Morillo explicó que estas aguas llegaban a la calle Nueva causando molestias a los residentes, de ahí la necesidad de acometer dicha intervención. “La obras cuentan con un presupuesto de 45.000 euros, están siendo realizadas por la empresa Locsons, y aunque tienen un periodo de ejecución de dos meses, finalizarán antes de Navidad, consiguiendo el objetivo propuesto que no es otro que la canalización de las aguas del desdoble facilitando tanto el tráfico como la peatonalización de la zona”.

Asimismo, la concejala informó que esta intervención urbanística se va a complementar con la plantación de arbolado, ya que las jacarandas existentes se han secado debido a las heladas del año pasado, de ahí que esté previsto la colocación de 87 almeces, árboles más adaptados a la climatología de la localidad y que darán sombra a esta zona. “Seguimos trabajando por el barrio de Miragenil, y actualizando los proyectos urbanísticos para que los vecinos se vean correspondidos en sus necesidades mejorando su calidad de vida”, dijo la edil, quien también lamentó la falta de civismo de algunos ciudadanos que acuden a esa zona del barrio a depositar residuos y escombros, algo totalmente prohibido. “Afortunadamente, tenemos una muy buena colaboración con la asociación de vecinos, y les agradecemos que estén en contacto permanente con Egemasa, quien aporta contenedores y personal para conseguir que esta zona esté limpia de residuos y no sea un vertedero”, afirmó Morillo.

Por último, y preguntada por el estado de las obras del colector que conecta la EDAR con el Polígono Industrial del Huerto del Francés, la concejala dijo que los trabajos marchan a buen ritmo y que estarán concluidos en un periodo de aproximadamente dos meses. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados