IU denuncia que la zanja de la calle Menéndez Pelayo sigue abierta dos meses después del hundimiento de la calle

332

IU Puente Genil ha emitido un comunicado en el que denuncia “la falta de diligencia, responsabilidad y autoridad del gobierno local a la hora de dar una mínima respuesta al mantenimiento viario del día a día. El ejemplo más claro de esta dejadez es el hecho de que dos meses después de que una tormenta colapsara el colector de Menéndez Pelayo siga la zanja abierta delimitada por vallas y el acerado levantado. Entre tanto, hace un mes, otra tormenta se llevó la zahorra provisional y después ni siquiera se ha cubierto con una plataforma transitable”.

“Más allá de que no se exija a Aqualia una intervención con urgencia para normalizar el paso de vehículos y viandantes, también se evidencia la falta de planificación y prioridades del gobierno, ya que hace justo diez años también hubo problemas muy parecidos en la misma calle y Cantarerías, que una década después deberían estar resueltos definitivamente con la instalación de un colector de mayor capacidad. Pero el colector que reventó en 2011 ha vuelto a reventar en 2021, diez años y diez millones de euros de deuda más tarde, que no han dado para este tipo de soluciones en este tiempo. Que esta dejadez se dé al tiempo que se realiza una auditoría del estado de las instalaciones a Aqualia es irónico, ya que justo ahora habría que estar exigiendo a la empresa actuaciones de urgencia para arreglar todos los desperfectos si de verdad se pretende que dejen de prestar el servicio de aguas dentro de seis meses”, dice la formación.

“El olvido de Menéndez Pelayo es el mismo del hundimiento del paseo fluvial en Calle Bailén, por ejemplo, y todos los vecinos saben que si hubieran ocurrido en zonas más céntricas de Puente Genil, no llevarían dos meses esperando el adecentamiento de sus calles”, concluye la nota.