IU propone sombra de cubiertas vegetales en lugar de pérgolas metálicas en la Plaza Nacional

44

El grupo municipal de Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que afirma que «desde que se talaron los eucaliptos que daban sombra en la Plaza Nacional, se ha generado un problema en la plaza que debe solucionarse de la manera más natural y sostenible posible, ya que la emergencia climática requiere soluciones que no pasen por el uso de materiales inertes». Por este motivo, «desde el grupo municipal de Izquierda Unida defendemos un modelo de ciudad que apueste por la renaturalización y la revegetación de espacios públicos, debido a la necesidad que nos marca la situación de olas de calor en la que estamos inmersos».

La formación añade además que «no nos podemos permitir seguir por el camino del hormigón y el metal, es por esto que nuestra propuesta para dar sombra a esta plaza sería la de colocar una estructura con cubierta vegetal y no planchas de acero; para que, además de dotar de sombra, se refresque este espacio. Esta sería la solución lógica, puesto que se trata de una plaza en la que no se pueden plantar árboles al tener un parking debajo».

«Invitamos al equipo de gobierno a que reconsidere y dé marcha atrás al proyecto que tiene sobre la mesa; y pedimos coherencia con los objetivos de sostenibilidad que se marcan en la agenda 2030, que no se cumplen solo con ponerse un pin en la chaqueta ni adhiriéndose a redes de municipios, sino con perspectiva y decisión para cumplir con ellos», concluye el comunicado de IU.