Joana Jiménez y Juanlu Montoya, actuaciones musicales referentes en una Feria «que no se celebrará como la entendemos»

291

El concejal de Juventud, Festejos y Participación Ciudadana, Jesús López, ha anunciado el pliego de licitación de actuaciones musicales que tendrán lugar en la Caseta Municipal del 15 al 21 de agosto. En concreto, el domingo 15 de agosto habrá una noche de la copla, con la participación de las artistas locales Carmen Cabezas, Carolina López, Mari Carmen Gálvez e Inma Palomo, acompañadas por Fran Rivero. Además, el otro plato fuerte de la noche será la actuación de la conocida Joana Jiménez. El lunes día 16 actuará el Grupo Stylo, y el martes 17 el grupo Adagio. Ya para el miércoles 18 de agosto habrá un espectáculo de sevillanas y rumbas con la participación del Coro “Sones del Camino” y el grupo “Amigos de Ginés”. El jueves 19 de agosto actuará el grupo Energía, mientras que el viernes 20 será el turno del cantante Juanlu Montoya. El sábado 21 concluirán las actuaciones con la actuación del Trío Marfil y el espectáculo humorístico del Comandante Lara.

Según explicó el concejal, el presupuesto global de las actuaciones y de la producción de las mismas asciende a 44.702,96 euros. También del 12 al 22 de agosto se habilitará el parque de atracciones de feria, con un máximo de 15 puestos, medida que tiene como objetivo apoyar al sector de los feriantes, tan castigado por la crisis sanitaria.

Con respecto a la Feria, López dijo que “no se va a poder realizar en el formato en el que la entendemos”, pero sí se van a llevar a cabo estas actuaciones para, al menos, ofrecer un aliciente al público. Todos los espectáculos serán de entrada libre, exceptuando el de Juanlu Montoya –con entradas entre 12 y 15 euros- y el Comandante Lara. El aforo total con el que se está trabajando en la Caseta Municipal es el de 792 personas, aunque la cifra variará dependiendo de la situación sanitaria existente. Con respecto a la adquisición de las entradas, el concejal informó que primero habrá que esperar a la resolución del pliego de adjudicación de los espectáculos, si bien precisó que “se está estudiando ver el método por el que se entregan, que se determinará en las próximas semanas”.