La artista Carmen López Rey, imagen de la exposición “Empueblarte”, en el Parque de Los Pinos

97

En la mañana de este martes se ha procedido, en el Parque de Los Pinos, a la inauguración de la exposición “Empueblarte”, una muestra itinerante que parte del área de Igualdad de la Diputación Provincial de Córdoba, y que desde el pasado 8 de marzo está recorriendo diferentes municipios de la provincia con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer como artista y su proyección al resto del mundo desde los pueblos, y no solo desde las grandes ciudades.

El título de la exposición ‘Empueblarte’ nace de la unión de esos dos conceptos, el arte y el pueblo, y busca incidir en la necesaria puesta en valor del arte hecho por mujeres. Las instantáneas han sido obra del fotógrafo Francisco Sánchez Moreno y, en el caso de Puente Genil, nuestra localidad está representada por la artista local Carmen López Rey, que ha logrado numerosas distinciones y ha sido objetivo de diferentes reconocimientos institucionales a lo largo de su trayectoria profesional. La exposición, que cuenta con 26 paneles, podrá verse hasta el 30 de septiembre en esta céntrica zona de Puente Genil.

Precisamente, durante el acto, el alcalde, Esteban Morales, destacó el trabajo de la artista, todo un referente creativo de nuestra provincia, mostrando su deseo de que su obra puede verse con más asiduidad en Puente Genil, donde se ha convertido en referente creativo. Por su parte, Carmen López mostró su agradecimiento por haber sido elegida para visibilizar la labor de las mujeres en su localidad natal a la que lleva toda la vida ligada, indicando que entre sus próximos proyectos se encuentra una muestra que se expondrá en Paris a partir del próximo viernes, mientras que el fotógrafo Francisco Sánchez también quiso poner en valor una muestra que está teniendo una gran aceptación en las localidades por las que ha ido pasando.