La campaña de vacunación contra la gripe y la cuarta dosis contra el Covid-19 comenzará el 3 de octubre

57

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha informado que el próximo 3 de octubre comenzará la campaña de vacunación contra la gripe en Andalucía y que esta se hará de forma conjunta con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 80 años en residencias. Además, este año se incluirá en la campaña de vacunación contra la gripe a la población infantil entre seis meses y cinco años, tal y como recomienda la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde la Junta se ha señalado que la inclusión de la población infantil en esta campaña de la gripe hace que la comunidad andaluza «tenga el calendario vacunal más completo de toda España», de hecho, el presidente Juanma Moreno ha indicado que «no hay mejor protección social contra las amenazas sanitarias que la prevención y, por supuesto, las vacunas».

La campaña de vacunación contra la gripe se adelanta así a la del pasado ejercicio, cuyo inició fue el 14 de octubre. En total, se vacunaron 1.746.721 personas, lo que situó la tasa de cobertura en el 72,8%, cifra de récord en Andalucía.