ACTUALIDAD

La Caseta Municipal acoge el cribado masivo para la detección de casos Covid-19 para el que se ha citado a un millar de pontanenses

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

Desde primera hora de la mañana, numerosos vecinos y vecinas de Puente Genil están pasando por el recinto de la Caseta Municipal donde la Consejería de Salud y Familias ha desplazado un camión-covid con personal sanitario para la realización de un cribado masivo, con el fin de detectar posibles casos de coronavirus entre la población, una medida que llega tras el repunte de contagios que se viene detectando en la localidad en los últimos días.

Concretamente, se ha escogido una muestra seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos de 1.000 personas, de entre 18 y 59 años de edad. Los vecinos han sido citados entre las 09,30 y las 14.00 horas, por la mañana, y de 15,15 a 17,30 horas, por la tarde.

Por el momento, el cribado se está desarrollando con total normalidad, y con una afluencia importante de vecinos, que una vez que llegan el recinto por la puerta principal se colocan en fila, y manteniendo la distancia, a la espera de recibir instrucciones del personal sanitario. Una vez llamados, suben al camión, donde se practican los test de antígenos, cuyos resultados se extraen en 15 minutos. Por cada positivo que arroje este testeo, el personal médico activará el protocolo de rastreo de contactos directos. La idea es que los datos que arroje el cribado dibujen una evolución aproximada de la situación epidemiológica de la localidad. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados