La Consejería de Fomento invertirá 38.000 euros en una actuación sobre el firme de la A-318 en su conexión con la A-92

174

El viceconsejero de Fomento, Jaime Reynaud ha anunciado la realización de obras de reparación y regularización de firme de la A-318 por una inversión de 38.067 euros adjudicada a la empresa Pavimentos Asfálticos Andaluces, concretamente estas obras se llevarán a cabo en las inmediaciones del cruce de la A-318 con la autovía A-92, a la altura de Estepa. La carretera canaliza un tráfico próximo a los 9.000 vehículos al día, el 8 por ciento pesados, ya que se trata de una zona eminentemente agrícola que da lugar a la circulación de muchos camiones y vehículos agrícolas.

Concretamente, la intervención tendrá lugar entre los kilómetros 0+000 y 0+800, donde se han detectado cuatro tramos con importantes deformaciones del firme, «debido a la mala geotecnia de los terrenos que atraviesa la carretera», que dan lugar a movimientos con el cambio de humedad que han afectado a la rasante de la carretera A-318. Para solucionar estos problemas, se va a iniciar el día 15 de junio una actuación de regularización de rasante para corregir estas ondulaciones.

El pésimo estado del firme de la A-318 a su paso por Puente Genil constituye una de las reivindicaciones habituales de empresarios, transportistas y demás trabajadores que a diario transitan por esta vía de comunicación tan importante para vertebrar la zona Sur de la provincia y su conexión con la A-92.