La Diputación destinará 35.430 euros a Puente Genil para obras de mejora en el trazado de la Vía Verde del Aceite

122

La Diputación de Córdoba va a invertir un total de 1.228.991 euros dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PEFEA) 2020-2021, que incluye una serie de actuaciones en infraestructuras viarias de la provincia de Córdoba, con el fin de ponerlas en valor y mantener la funcionalidad práctica de las mismas.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares, quien ha apuntado que “esta cantidad se destinará, por un lado, a sufragar los costes salariales y las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, con un montante de 847.581 euros (procedente del Servicio Público de Empleo Estatal); y, por otro, a los costes de los materiales, con una cuantía de 381.410 euros (el 75%, aportado por la Junta; y el 25% por la Diputación). El delegado ha indicado que “para la realización de los trabajos se van a realizar 24 contratos de oficiales y 480 contratos de peones”. Además, Palomares ha resaltado que  “vamos a realizar un conjunto integral de actuaciones para el adecentamiento y la mejora de estas infraestructuras, para su uso y disfrute por parte de los ciudadanos; lo que repercute en el fomento del turismo, la fijación de la población al territorio y, por tanto, en el desarrollo sostenible de la provincia”.

Estos proyectos se engloban en tres grandes bloques, que son actuaciones en vías verdes, construcción de miradores estelares e intervenciones sobre zonas degradadas en los municipios. Puente Genil será uno de los municipios beneficiados por la inversión que se realizará para la mejora de la Vía Verde del Aceite en el trazado que discurre por su término municipal. Así, según la información facilitada por la Diputación, a nuestra localidad se destinarán 35.430,60 euros, que se emplearán en reponer las zonas de vallado defectuosas y mobiliario que se encuentre en malas condiciones, y en la delimitación de los límites de la Vía. El tiempo de duración de esta intervención será de dos meses. En lo que se refiere al desglose de las cantidades que se van a invertir, habrá un contrato de oficial y 16 contratos de peones, por importe total de 28.252,70 euros, mientras que la inversión en la Vía Verde será de 7.177,90 euros, sumando en su conjunto los 35.430,60 euros.