ACTUALIDAD

La Estación AVE Puente Genil-Herrera también acusa el importante descenso en el número de viajeros

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

Las restricciones impuestas por el estado de alarma para hacer frente al Covid-19 también se están notando en el ámbito de las comunicaciones, y la Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera no está siendo ajena a ello. Así, el pasado miércoles 18 de marzo entró en vigor la reducción al 50 por ciento de los enlaces ferroviarios de Andalucía con el resto de España, que ha llevado a la propia Renfe a desaconsejar viajar «salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad”.

El nivel de ocupación en trenes AVE y larga distancia se sitúa por debajo del 5%, lo que significa que la caída del número de pasajeros es superior al 95%, una circunstancia que ha dejado prácticamente bajo mínimos la actividad en la infraestructura situada a escasamente cuatro kilómetros del casco urbano.

Hay que recordar que el AVE en el corredor entre Málaga y Madrid únicamente mantiene dos enlaces con parada en Puente Genil, con salidas hacia la capital a las 7.42 y 14,42 horas, mientras que desde Madrid solo llegan dos convoyes en dirección a Málaga con paradas en la estación pontanesa a las 9,29 y 19,46. Asimismo, se mantienen servicios mínimos de Avant entre Sevilla y Málaga con paradas en la estación de Puente Genil. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados