La Feria de Málaga contará con 2,5 millones de puntos de luz instalados por Ximénez Group

65

A escasos días de que dé comienzo la celebración de la Feria de Málaga, tras dos años de ausencia por la pandemia, los operarios de Ximenez Group se encuentran en el recinto Cortijo de Torres ultimando los detalles de instalación y montaje de la edición de este año de la fiesta malagueña. Para este 2022, la famosa Feria de Málaga contará con cerca de 2,5 millones de puntos de luz instalados por la empresa pontana, repartidos entre la portada principal, 239 arcos, 259 motivos, más de 50.000 farolillos y más de 10.000 metros de guirnaldas.

Este año, la portada principal de la feria malagueña seguirá siendo una espectacular réplica del Palacio de la Aduana de la capital, con unas dimensiones de 40 metros de ancho y más de 15 de altura, entre los que se distribuyen sus 24.000 bombillas. Asimismo, en esta edición se estrenará el forrado de medio centenar de torretas en Camino San Rafael y Boulevard, donde también se estrena iluminación, al igual que en la calle Peñista Rafael Fuentes y en la zona de las atracciones.

Ultimando los detalles para la inauguración Ximenez Group lleva más de 75 años siendo la empresa líder en iluminación decorativa y artística de España y referente a nivel mundial, iluminando las principales y más características fiestas de todo el país, así como la Navidad de medio centenar de puntos en todo el planeta. La Feria de Málaga es una de estas fiestas señeras para la compañía, en la que se encuentra ultimando los detalles, tanto en la zona del recinto ferial como en la zona del casco histórico de la capital, para su inauguración el próximo día 13 de agosto.