ACTUALIDADSeguridad Ciudadana

Al menos cinco personas estarían implicadas en el apuñalamiento de la noche de Reyes, en el que se usó una catana

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de identificar a los autores del apuñalamiento de un joven durante la noche de Reyes. Fuentes cercanas al Instituto Armado han confirmado que se está trabajando en esta línea, por lo que es probable que pudieran producirse detenciones en las próximas horas. Ante las especulaciones generadas, estas mismas fuentes no han querido dar detalles sobre las causas que motivaron este apuñalamiento, si bien han pedido tranquilidad a la población y confianza en el trabajo de los agentes encargados de esclarecer los hechos.

En todo caso, las pesquisas apuntan a que serían al menos cinco las personas que estarían implicadas en una paliza que incluyó todo tipo de golpes, varias puñaladas en el abdomen, y en la que también se utilizó contra la víctima una catana que le provocó cortes en la cara, uno muy profundo en la espalda y otro en el cuello. Aunque el origen de lo sucedido estuvo en la calle Bailén, no está demasiado claro que la persona agredida, malherida y manando sangre, pudiera haber llegado desde allí y por su propio pie a la calle Aguilar, de hecho únicamente se encontraron restos de sangre en la zona de los antiguos juzgados, por lo que también se especula que los agresores hubieran continuado la agresión en las calles adyacentes a la que se encontró el cuerpo desplomado del joven.

Como ya adelantó Solo Puente Genil, el joven agredido fue hallado en la calle Aguilar, pasadas las diez de la noche, con varias heridas de gravedad, entre ellas un profundo corte en el cuello que le hizo perder mucha sangre. Testigos presenciales explicaron que vieron al chico desvanecido en la esquina de la calle Aguilar con Modesto Carmona, por lo que trataron de auxiliarlo al tiempo que alertaban de la situación tanto a los servicios médicos como a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil. También este aspecto está siendo objeto de análisis, ya que ha trascendido que pudo haber una primera llamada alertando sobre lo que estaba sucediendo en mitad del linchamiento, sin que los efectivos de seguridad pudieran desplazarse al encontrarse todos dando cobertura a la Cabalgata de Reyes. Al parecer, fue una segunda llamada telefónica realizada con posterioridad la que ya movilizó a los cuerpos de seguridad. 

     

Tras ser atendido en la zona, el joven, que trabaja como temporero, fue evacuado hasta el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, siendo derivado de inmediato hasta el Reina Sofía de Córdoba, donde ha permanecido ingresado sin que durante las últimas horas haya trascendido información sobre su estado de salud.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados