La Guía Michelín incluye entre sus nuevos restaurantes a «Alma», de Ezequiel Montilla

280
Tartare de atún rojo de almadraba, puré de aguacate, mayonesa de cúrcuma y puré de mango. © Ezequiel Montilla/Alma Ezequiel Montilla

El Restaurante “Alma” de Ezequiel Montilla, ha sido incluido por primera vez en la prestigiosa Guía Michelín, que da cuenta de los mejores establecimientos de restauración de nuestro país. “Alma” se estrena así en la publicación junto con Arbequina (Córdoba), Atelier Casa de Comidas (Granada), La Barra de Cañabota (Sevilla) y La Casa de Manolete Bistró (Córdoba).

La reseña que realiza la Guía Michelín sobre el Restaurante Alma dice así: “La mochila profesional que lleva cada chef suele hablarnos de sus referentes, de su formación, de sus experiencias tras los fogones… pero si además incluye, como en este caso, cinco años de trabajo en Londres y dos en Marruecos nos hace ver el valor de la persona, ese bagaje real de lo que lleva consigo cuando decide volver a su tierra para iniciar un proyecto más personal. Ezequiel Montilla, natural de Puente Genil (Córdoba), nos abre las puertas de su desenfadado restaurante (justo en frente de un clásico como Casa Pedro, Bib Gourmand en 2021) con la intención de sorprendernos y contarnos historias a través de los platos, repletos de sabores y contrastes (locales, árabes, europeos…) que nos hablan de sus viajes por España y por el mundo. La propuesta, propia de una cocina actual con detalles de fusión, enamora especialmente a la hora de los postres y se puede disfrutar en formato de medias raciones, un detalle que facilita mucho probar casi de todo. ¿Se puede pedir más?”

¡Enhorabuena!