La Hermandad de la Santa Cruz suspende y aplaza todos sus actos cuaresmales

21
Paso de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz ha emitido un comunicado informando sobre la suspensión y aplazamiento de sus actos previstos para esta Cuaresma. El texto es el siguiente:

«Ante la situación de emergencia sanitaria y social en la que se encuentra nuestro país, y atendiendo las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, el Obispado de Córdoba, el Ayuntamiento de Puente Genil y la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas, la Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario de Puente Genil, representada en su Junta de Gobierno , realizando un ejercicio de responsabilidad ha decidido tomar las siguientes medidas:

1) Aplazar hasta nueva convocatoria los cabildos de cuentas y de salida que estaban previstos celebrar hoy viernes 13 de marzo en el Centro Parroquial de San José.

2) Suspender los cultos cuaresmales que en honor a nuestros Sagrados Titulares estaban previsto celebrarse del 19 al 22 de marzo. Estos cultos serán sustituidos, una vez haya pasado la Semana Santa y la crisis del coronavirus, por un Triduo Pascual junto con la función de Regla, en fecha que se determinará más adelante.

3) Suspender la comida de hermandad prevista para el próximo 22 de marzo, que será trasladada a la semana en que se determine la celebración del triduo pascual.

4) Aplazar los ensayos de las cuadrillas de costaleros y costaleras del Señor de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario previstos para el viernes 20 de marzo, hasta nuevo aviso

5) Respecto al Concierto “Memorial Jesús Ángel Rodríguez” y el Besamanos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en el domingo de Pasión, así como la estación de penitencia del Martes Santo, no se ha tomado ninguna decisión, en espera de que se vayan sucediendo los acontecimientos en el tiempo.

Desde la Junta de Gobierno lamentamos tener que tomar estas decisiones que nos vienen obligadas por la situación de alarma sanitaria de nuestro país, y pedimos a todos lo hermanos de la cofradía que como cofrades del Rosario imploren a Nuestra Señora a través de esta sagrada oración, y en familia, para que esta enfermedad pandémica remita lo antes posible.