La Imagen del Señor de los Afligidos será trasladada este miércoles a Sevilla para su restauración

308

La Imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo, cotitular de la Hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil, será trasladada este miércoles 16 de septiembre hasta la localidad sevillana de Bormujos, donde mantiene su taller el imaginero Francisco Berlanga de Ávila, autor de la misma, para proceder a una intervención técnica que permita restaurar algunos desperfectos provocados por el paso del tiempo en la Imagen.

La restauración fue aprobada en el cabildo general de hermanos celebrado el pasado 10 de julio, habiéndose recibido la autorización por parte de la Vicaría Episcopal de Economía, Fundaciones y Patrimonio Cultural del Obispado de Córdoba, hace tan sólo unos días. La ausencia del Señor de los Afligidos en Puente Genil se extenderá a lo largo de dos meses aproximadamente, por lo que la Hermandad ha dispuesto que este martes 15 de septiembre queden abiertas las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Los Frailes), en horario de 18.30 a 20.30 horas para que los hermanos y devotos que lo deseen puedan despedirse de la Sagrada Imagen.

Como ya se anunció, la Hermandad ha cambiado recientemente su sede canónica a la Parroquia de San José, pero las Imágenes Titulares no han sido aún trasladas a dicho templo en espera de que terminen las obras de los altares donde irán entronizadas, de ahí que aún se encuentren en la Iglesia de la Victoria. El acto de despedida se realizará tomando todas las medidas de seguridad y protección necesarias contra el Covid 19.